Deportes

Un matrimonio bien avenido

  • Mounir el-Ouardi y su esposa Nazha Machrouh vencen en los Agustinos La marroquí completa el trébol de Granada: tres triunfos en la Media Maratón, Carrera de la Mujer y Marcelino

Son unas auténticas bestias en el atletismo popular. Mounir el-Ouardi y Nazha Machrouh (ambos del Bikila), encima son marido y mujer. El gran dilema que deben tener en casa es en dónde meten tanto trofeo. Ambos lograron imponerse en el VII Memorial Padre Marcelino con mucha superioridad sobre sus rivales. Para la estadística, el de la atleta marroquí. Machrouh completó un nuevo trébol en las pruebas atléticas de fondo de Granada capital. Ya lleva tres triunfos en la Media Maratón, todos seguidos, otros tantos en la Carrera de la Mujer, y ayer cerró el triángulo en el Padre Marcelino.

La lluvia aguantó para los ganadores. En hombres fue el magrebí Mounir el-Ouardi el que impuso su ley. Tan sólo aguantó con el grupo de favoritos dos de los diez kilómetros totales. Fue a partir de la llegada al Camino de Ronda cuando empezó a soltar a sus compañeros de escapada. En Pedro Antonio de Alarcón aumentó la diferencia con respecto a sus perseguidores, un grupo con muchos 'bikilos' entre los que destacaba Modesto Álvarez y José Manuel Fernández, ganador de tres carreras esta temporada en el Gran Premio de Fondo Diputación. El camino de vuelta se hizo más duro de lo esperado. En la larga calle Arabial el-Ouardi bajó un poco el nivel y pareció que su brecha disminuía, pero mantuvo el nivel. En la barriada de La Juventud se dejó llevar y llegó con una renta cómoda a línea de meta. Le siguió Modesto Álvarez. El paduleño entró en solitario en la segunda plaza. Terceró fue Manuel Santiago, que deshizo la posibilidad de un podio completo de corredores del Bikila.

Siguió un guión similar la carrera absoluta femenina. Nazha Machrouh abrió muy rápido diferencias con sus perseguidoras y aguantó con el grupo de los hombres casi dos kilómetros. La segunda clasificada ya veía a la marroquí de lejos. Machrouh, que buscaba una buena marca para iniciar con buen pie la temporada primaveral de fondo, cruzó la meta en solitario y aventajando en cerca de dos minutos a Lourdes González. El tercer cajón lo ocupó Paula Ramírez. Ester Hidalgo, una de las candidatas a estar en él, no tuvo su mejor día.

Tras la gran competición llegaron las carreras populares, que tuvieron que desarrollarse bajo complicadas condiciones meteorológicas. La lluvia, inherente a esta cita, no hizo decaer el ánimo de los participantes. Desde la carrera Yo no puedo con los diez kilómetros hasta los más pequeños, los chupetines, completaron sus 200 metros bajo el granizo. Entre medias, algunos alumnos lo hicieron con disfraces, que ya es difícil correr así.

La participación final rondó los 2.550 corredores. Sólo queda que la próxima temporada el tiempo anime a más participantes. Si es por los de este año, que no se preocupen. Todos hablan maravillas de la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios