La 'media' arranca ya

  • El Ayuntamiento granadino abre el plazo de inscripciones para la prueba, que se disputará el 6 de noviembre

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ya ha abierto el plazo de inscripción para participar en la trigésimo cuarta edición de la Media Maratón Ciudad de Granada.

La Carrera está programada este año para el día 6 de noviembre, pero desde ahora y hasta el 7 de septiembre se podrá formalizar la inscripción en el período anticipado al precio de 12'5 euros. Desde el 8 de septiembre y hasta el 15 de octubre, la cuota de inscripción subirá hasta los 13,5 y, a partir del 16 de octubre y hasta el 23 del mismo mes, apuntarse a la carrera costará 15 euros. No obstante, en todos los casos hay que incrementar la cantidad abonada en tres euros para hacer frente a la licencia federativa de día para aquellos atletas que no estén federados o no estén en posesión del carné plus, licencia nacional o licencia andaluza.

El concejal de Deportes del Consistorio de la capital, Eduardo Castillo, animó a los deportistas "a participar en la prueba y a preparar su concurso con el tiempo suficiente". Al mismo tiempo, aconsejó que "antes de carrera se hagan un reconocimiento médico para poder correr con todas las garantías" -y, así, evitar posteriores problemas de salud inesperados-.

La trigésima edición de la Media Maratón Ciudad de Granada forma parte del calendario nacional de pruebas de medio maratón propias de la Federación Española de Atletismo y está organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Granada. Además, se ha convertido en una de las pruebas tradicionales y más concurridas del año de los runners, tanto granadinos como foráneos. En esta edición la prueba regresa al mes de otoño, pese a que el año pasado se disputó en mayo para cuadrar fechas con respecto al Campeonato de España de la modalidad. La organización espera superar la numerosa participación de ocasiones anteriores y que Granada se convierta por un día en una de las capitales del atletismo de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios