Fútbol l Segunda División A-Liga BBVA

Las meigas dan la bienvenida al '74' en un caro Balaídos

  • Los resultados obligan al equipo de Tapia a puntuar, como mínimo, para mantenerse arriba en el grupo de privilegio

Si en su última salida el Granada 74 culminó ante el Ferrol una gran remontada con la ayuda de las meigas gallegas, que le dejaban en el preámbulo de la zona de ascenso, en la de hoy los granadinos deberán aprovechar dicha alianza, aunque, tratándose del Celta de Vigo de Ramón López Caro, lo mejor es no esperar a la segunda parte, ya que el equipo celeste es un conjunto que ha marcado 16 de sus 20 goles en la reanudación, más de la tercera parte. De hecho, sus últimos cuatro puntos en casa llegaron en los últimos siete minutos. Así, un comienzo eléctrico de los de Tapia podría ser clave, a diferencia de la pobre primera mitad disputada en La Malata. Con este dato, el Celta podría denotar que cuenta con una brillante preparación física, aunque por otro lado el conservadurismo o la relajación quizá estén en el origen de las pobres primeras partes.

El Celta no es el Ferrol, aunque la idea de los de Caro es cambiar estos guarismos que sirvieron para salvar puntos en los minutos finales ante el Tarragona y el Sevilla Atlético. Tanto tentar a la suerte en los últimos instantes preocupa a los vigueses, que han marcado 12 goles en ocho partidos en Balaídos, de los que sólo dos, frente a Xerez y Numancia, fueron en la primera mitad.

Así, después de la aventura copera en Motril frente al Atlético de Madrid y el excesivo castigo frente a la Real Sociedad, el Granada 74 prosigue con su ciclo de encuentros con sabor a Primera en una nueva jornada de la Liga BBVA de Segunda División A. Y lo hace también en un estadio 'de Primera', con un rival que el año pasado lo era, con las cámaras de Canal + de testigo y con la idea de irse a las vacaciones navideñas con al menos tres nuevos puntos que no le hagan perder comba respecto al grupo de privilegio que pugnará por el ascenso. Las victorias ayer de Sporting, Elche y Real Sociedad hacen que los granadinos tengan como mínimo que sumar. Si a partir de ahí se traen un resultado ganador y la renta es de tres tantos, el equipo de Marsá se tomará las uvas en cuarta plaza y a dos puntos de la Primera División.

Para ello, Antonio Tapia no podrá contar el lateral Ruz, baja por sanción, además de las lesiones de Esteban y Montoya. El preparador cordobés dispondrá del resto de la plantilla, excepto el lateral zurdo Marco y el centrocampista Fragoso. Una de las novedades en la convocatoria de Tapia es la inclusión de Valero, quien ya ocupó plaza en el banquillo en Soria frente al Numancia. Por tanto, Juanlu será el encargado de ocupar el carril derecho en detrimento del sancionado Ruz, mientras que en la mediapunta Tapia tiene la duda de Falcón o el veleño Guerra. El resto del equipo será el mismo, con Gibanel y Torrecilla en la medular.

Por su parte, el Celta llega a la cita con el propósito olvidar la primera derrota de la 'era Caro', que, a pesar del pinchazo sufrido en la última jornada en Cádiz, hizo remontar hasta cerca de la cabeza desde la marcha del búlgaro Stoitchkov. Caro recupera, tras varias semanas, al canario Jorge Larena, ex jugador del Atlético que suplirá la sensible baja de Vitolo, un fijo de Caro en el pivote, quien no jugará por acumulación de tarjetas. Otro de los que regresa tras sanción es el brasileño Diego Costa, aunque previsiblemente se quedará en el banquillo, mientras será Perera el que acompañará a Canobbio, éste desde la media punta. Por tanto, López Caro, salvo la baja de Larena, volverá al mismo once que cayó en Cádiz; aunque existen dudas en la meta, pues Esteban podría jugar por Pinto, además del central derecho, donde Contreras podría sustituir a Rubén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios