Baloncesto l Liga ACB

La mejor cara del Unicaja

  • El Joventut, sin Rudy Fernández, tira el partido pensando ya en los 'play off'

El Unicaja selló su clasificación para el play off por el título con la cómoda victoria conseguida ante el DKV Joventut, que jugó sin intensidad después de que el Real Madrid se impusiese al Barcelona el sábado y casi certificase su primera plaza en la liga regular. Así cayó vapuleado por 92-64.

El encuentro era vital para los locales. Los de Scariolo siempre dominaron en los dos primeros cuartos con Carlos Jiménez de estrella en el primer periodo y Germán Gabriel en el segundo.

Al DKV Joventut le pesó la ausencia de Rudy Fernández, reservado por unos problemas físicos. El Unicaja aprovechó los errores del contrario, sobre todo en ataque y la endeblez defensiva para imponer su ley debajo de los tableros.

La zona impuesta por el técnico costasoleño hizo daño a los tiradores visitantes, que se veían impotentes para frenar a un regular Unicaja. Pero lo mejor llegó tras el descanso -al que se llegó con 40-31-. Unicaja parecía otro. Su defensa, la que tantos éxitos le ha dado, volvió a ser la agresiva, fuerte y dura que se requiere para, por lo menos, luchar contra un equipo como el del DKV Joventut. La Penya, triste, sin ritmo y sin tensión, dejó su mejor versión para otro día. En el minuto 27, el marcador señalaba un claro y devastador 59-35, con tres minutos sin anotar de los verdinegros dada la presión malagueña.

El último cuarto sólo sirvió para que el Unicaja consiguiera la máxima diferencia (76-44 en el minuto 34) y para que el DKV Joventut intentara maquillar el resultado. Al final, 92-64.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios