Deportes

"Lo mejor es tener la opción de seguir muy ilusionados"

  • Óscar Cano valora la victoria de ayer y cree que su plantilla se merece seguir soñando: "Ahora sólo nos queda esperar"

El técnico del Granada, Óscar Cano, se mostró satisfecho de la labor desarrollada por sus hombres sobre el terreno de juego. Para el entrenador, "hoy hemos sabido aprovechar la energía, el equipo ha empezado muy bien, ha recibido un golpe muy duro, aunque se ha sabido reponer, y a partir de ahí la segunda parte ha sido guardar el resultado y ver si en una contra se sentenciaba". Pese a ello, Cano recordó que con el 3-1 el Portuense dispuso de una oportunidad "muy clara, aunque yo ya dije cuando firmamos a Félix Campo que da puntos, y ellos no se han puesto 3-2, y tampoco han tenido demasiadas ocasiones".

El preparador rojiblanco se mostró "feliz, porque la gente y la plantilla se merece seguir soñando, ahora, a esperar resultados y lo mejor que nos puede pasar es poder tener la opción de ilusionarnos por el objetivo y que la temporada no se eche en balde".

El técnico, que se mostró ofuscado en algunos lances de la segunda parte, reconoció que su ira vino propiciada cuando el equipo "se ha dividido en dos y eso no nos gusta. Queríamos que los centrales y laterales se juntaran para poder recuperar el balón una vez que lo perdíamos en su campo. Hemos sido demasiado precipitados en la segunda parte, debíamos haber elaborado más el flujo de acciones. Al final hemos controlado bien el partido. Por lo menos podemos decir que hemos ganado 4-1 y que, aun teniendo un partido más, hemos igualado el goal average con el Águilas. La tarde ha sido satisfactoria".

El técnico alabó también la labor de su delantero con más olfato, Gorka Pintado: "Está claro que para culminar las jugadas no es lo mismo tenerlo que no tenerlo, es un jugador con gol, hoy -ayer para el lector- lo ha vuelto a demostrar. Es un jugador muy atento a ese tipo de penetraciones. Ha finalizado ambos goles como un gran delantero. La labor hay que reconocérsela al colectivo, aunque tener un jugador de esas características es determinante en esta categoría".

A Cano se le preguntó sobre la posibilidad de haber encontrado estabilidad en su once, ya que ayer repitió la alineación de Marbella. El preparador afirmó que no trata de encontrar su once idóneo pero "es cierto que lo que va bien no hay por qué modificarlo". "Es cierto que a nivel competitivo el equipo, con ese once, está siendo muy eficaz, es posible que no haya que modificar mucho, pero sí hay que abrirlo en próximas jornadas para que jueguen los que no suelen tener minutos".

El preparador prefirió el segundo gol entre los cuatro que anotó su equipo, porque supuso un revulsivo para sus hombres: "Nos ha devuelto la ilusión. No se estaba jugando bien a raíz del empate de ellos. Ha sido el gol que ha devuelto la energía del equipo. Esa fuerza ha llegado a hacer el tercero". Por último, el entrenador del Granada CF reconoció la labor de Iosu Villar, incorporado en el mercado de invierno, y que ayer dispuso de algunos minutos: "Es un buen jugador, tiene mucho fútbol y poco a poco se va aclimatando a las prestaciones del equipo. Tiene capacidad para adaptarse. El chaval se está adaptando muy bien".

Por su parte, el preparador del Portuense, Javier Otero, que debutaba en el banquillo, apuntó que "sabíamos que nos podía hacer peligro este equipo y a las primeras de cambio nos hemos encontrado un gol en contra. Supimos hacer lo más difícil, que fue empatar el choque". Pese a ello, el técnico dijo que "después tuvimos varios errores en defensa que nos costaron los dos goles antes del descanso". Para el preparador su equipo está en una situación "jodida, aunque mis jugadores cuando salen al campo se animan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios