Minibalonmano l Juegos Escolarestenis de mesa l Torneo Internacional de Cataluña

Un millar de escolares en el Encuentro Provincial

  • Disputaron 350 partidos en la Ciudad Deportiva Diputación

Escolares procedentes de toda la provincia disputaron un total de 350 partidos durante el Encuentro Provincial de minibalonmano 2009 que, organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada , se celebró el pasado sábado.

La Ciudad Deportiva Diputación acogió la edición 2009 ese evento en el que tomaron parte un total de 1.100 escolares provenientes de toda la provincia.

Una de las novedades de este año fue la puesta en marcha de actividades alternativas a los deportes clásicos. En este sentido, se incluyeron en la jornada actividades de iniciación al rugby y al hockey. Se trató de actividades paralelas que permitieron la distracción de los equipos en los tiempos en los que había descanso de la actividad principal, lo que hizo de la jornada un día lúdico deportivo al que, además, acompañó la meteorología.

El diputado de Deportes, Pedro Jiménez Serrano, destacó, durante la entrega de material a los participantes al finalizar la jornada, su satisfacción porque año tras año los Juegos Escolares se vayan afianzando en todas las Zonas de la Provincia. "Desde la delegación de Deportes nos sentimos muy satisfechos por el elevado número de participantes que se han dado cita en el Encuentro Provincial de minibalonmano, y esperamos que esta base sirva como revulsivo para la nueva época que se abre dentro del Balonmano Provincial y Andaluz".

En opinión de Jiménez "se ha de realizar una apuesta firme por el fomento del deporte y los buenos hábitos deportivos entre los escolares de nuestra provincia, introduciendo en la formación el concepto de deporte salud que conjuga la actividad física con la sana alimentación" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios