Granada cf-atlético

Por la misma dirección

  • El Granada CF y el Atlético hacen público el acuerdo por el que unen sus fuerzas · En el proceso de integración se contempla que cada club mantenga su escudo y sus colores

El Granada CF y el Atlético van a caminar por fin de la mano. No fue posible alcanzar ese acuerdo el pasado mes de febrero cuando se constituyó la denominada mesa de la salvación, pero sí se ha conseguido casi cuatro meses después. La operación se cerró el pasado jueves por la noche tras una reunión entre los componentes de las directivas de ambos clubes y ayer se presentó en sociedad en la Cámara de Comercio.

El proceso de la integración del equipo rojiverde en el 'histórico' parte de un convenio de filialidad por tiempo indefinido, para ajustarse así al Reglamento de la Federación Andaluza de Fútbol. El Atlético seguirá jugando en Tercera División y pasa a ser el principal filial del Granada CF. Cada club conservará su número federativo, su escudo y sus colores, si bien se va a tratar que la segunda equipación del conjunto rojiblanco sea la del Atlético y viceversa.

En un borrador se resume el plan para la consolidación y el desarrollo del fútbol de Granada. A partir de ahí ambas directivas trabajarán para definir otros acuerdos más concretos para seguir avanzando. "No queríamos que estuviera muy encorsetado, para que se puede desarrollar mejor el proyecto", resaltó el presidente del Granada CF, Ignacio Cuerva.

El papel de aunar los esfuerzos desarrollado por Javier Jiménez y Gerardo Cuerva, presidentes de la Cámara de Comercio y la Confederación Granadina de Empresarios, ha sido fundamental para que se haya alcanzado este acuerdo que debe servir para relanzar el fútbol granadino. "Su respaldo ha sido muy importante", indicó el presidente rojiblanco. Por su parte, el máximo dirigente del Atlético, Alberto García, cree que "ha llegado el momento de mirar hacia adelante al darse las circunstancias adecuadas. Nosotros no dijimos que no fuera viable, sólo queríamos que la gestora conociera el club por dentro".

En la gestora del Granada CF se integrarán directivos del Atlético para desarrollar un proyecto común y establecer un presupuesto único. El acuerdo sirve para desbloquear la traba legal que existía para el dinero procedente de las instituciones. Tanto el Ayuntamiento como la Diputación podrán destinar esas cantidades que han prometido, al existir ya un club que no es deudor con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. El Ayuntamiento de Granada estaba al tanto de las negociaciones que se estaban manteniendo con el objetivo de unir las fuerzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios