Deportes

La montaña dictará sentencia

  • Las escaladas a Andorra-Arcalis y al mítico Mont Ventoux pondrán el atractivo a la 109ª edición

La etapa con llegada a Andorra-Arcalis, la jornada reina, y la ascensión al mítico Mont Ventoux serán dos de los puntos clave de la 103ª edición del Tour de Francia, que tendrá nueve etapas de montaña y cuatro llegadas en alto: Andorra, Mont Ventoux, Finhaut Emosson y Saint-Gervais Mont Blanc.

La novena etapa, que transcurrirá entre el Valle de Arán y Andorra, tendrá tres puertos de primera y uno de segunda categoría antes de la subida final al de categoría especial de Arcalis.

El primero de ellos es el Puerto de Bonaigua, de 2.072 metros en el kilómetro 19 y con una pendiente media del 6,1%. Poco después, los ciclistas ascenderán el Port del Cantó, de 1.721 metros, con porcentajes del 5,4%.

En el kilómetro 143 los corredores subirán el Alto de la Comella, de segunda categoría. 4,2 kilómetros con una pendiente media del 8,2%. El Col de Breixalis será la antesala de la ascensión de 10 kilómetros a Arcalís, con un porcentaje del 7,2%.

Tres días más tarde, los ciclistas escalarán el Mont Ventoux. El puerto de cuarta categoría de Cóte de Gordes y el de Col des Trois Termes, de tercera, harán de preámbulo. 15,7 kilómetros con una pendiente media del 8,8%. La última vez que se coronó este puerto fue en 2013, con victoria para Chris Froome.

La penúltima etapa será determinante de cara al podio final. Tiene un recorrido de 146 kilómetros, con dos puertos de primera y uno de segunda, más el de categoría especial al final del recorrido.

El pelotón afrontará en el kilómetro 21 el Col des Aravis. Poco después, el Col de la Colombiére y el Col de la Ramaz serán dos puertos de primera categoría de mucha exigencia. En el kilómetro 134,5 los ciclistas subirán el Col de Joux Plane de categoría especial, con una pendiente media del 8,5% y una ascensión de 11,6 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios