Automovilismo

Los motores de Fórmula 1 costarán 15 'kilos' menos

  • Hamilton elogia a Alonso: "Un gran hombre que me felicitó tras el título"

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, declaró ayer en el circuito italiano de Mugello que los equipos del Mundial de Fórmula 1 han llegado a un acuerdo para que en el 2011 los motores de los monoplazas tengan un coste por unidad de cinco millones de euros, quince menos de su actual valor.

Montezemolo, presidente de la recién creada asociación de escuderías (FOTA), señaló, durante la celebración del final de la temporada, que los equipos están trabajando intensamente en la reducción de costes. "Hemos acordado unánimemente que para el 2011 un motor cueste cinco millones de euros, una reducción sustancial ya que en la actualidad el valor es de unos veinte millones", señaló.

Este acuerdo es un paso adelante de las escuderías en su objetivo de que no prospere la idea de la intención de la federación internacional (FIA) de que haya un motor único para todos los equipos.

Por otra parte, el piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) elogió a un "gran" Fernando Alonso (Renault) por el detalle de felicitarle en el circuito de Sao Paulo (Brasil) tras convertirse en campeón del mundo. "Fue estupendo verle en el garaje. Llegó cuando estaba con mi equipo, me giré y allí estaba él para felicitarme. Yo ya sentía por él un enorme respeto, pero hay que ser un gran hombre para venir y hacer eso. Por tanto, le estuve muy agradecido".

Por último, el piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, trató de zanjar los comentarios sobre la victoria de Lewis Hamilton, al recordar que el campeonato "se gana en 18 carreras y no en la última curva", por lo que solicita que no se acuse "a nadie" y se empiece a "pensar en corregir" errores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios