Deportes

Sus nombres se escriben en oro

  • Éxito del bloque conformado por Fabri, que se vacía en pro del objetivo en un partido intenso

El Granada ascendió ayer porque en Elche se comportó como un bloque. Como un equipo, solidario en defensa y con las ideas clarísimas en ataque. Las pocas que hubo fueron siempre peligrosas. Un partido heroico con catorce héroes que, para siempre, estarán en la historia del Granada Club de Fútbol. 

 

Roberto 

Sin un sólo error. El gallego se encumbró ayer como uno de los mejores del Granada. Sin deslumbrar, pero su sobriedad bajo el arco dio una enorme tranquilidad a los rojiblancos. En el gol no pudo hacer nada. 

 

Nyom 

La única vez que le superaron en el partido, Palanca generó una ocasión de gol clarísima. La entrada del ex-madridista le provocó problemas. Por lo demás, el parisino volvió a comportarse como el titán que es. Insuperable, aburrió a Kike Mateo en los primeros minutos.

 

Íñigo López 

Vivo ejemplo de que la base del éxito empieza por tener una buena defensa. No le superaron en ningún momento, superior en altura a los jugadores ilicitanos, la circunstancia le favoreció con los cambios de Bordalás. Nadie le hizo daño. 

 

Mainz 

Inseparable de su par Íñigo López, pareja que demostró ayer por qué este Granada es de Primera. Tampoco le superaron en ninguna faceta. Con dos centrales así, el ascenso estaba claro.

 

Siqueira 

Jugó con molestias y se notó. El sistema le contuvo de sus galopadas por banda. El Elche le buscó, sabedor de su debilidad. Se retiró porque no podía más. En el gol se le escapó Xumetra. Aún así, partidazo.

 

Ighalo 

Criticado por su actuación en la fase de ascenso, su nombre es ya historia del Granada CF. Su sangre fría, esa virtud que saca tanto de quicio a algunos aficionados, ha valido el billete a Primera.

 

Dani Benítez 

El pase de gol lo dice todo. Magnífico, al sitio. Vale un ascenso. Luego, el Elche lo tuvo muy vigilado pero se fue arriba. Al principio del segundo acto pudo sentenciar en varias internadas.

 

Mikel Rico 

El héroe callado. Trabajó como nadie en la contención y los locales sufrieron para construir. Más destacado atrás que en ataque.

 

Abel Gómez 

Dio criterio al juego del Granada en el primer tiempo, con el sosiego que eso da. En la segunda mitad pasó a ocupar la media punta para presionar la salida ilicitana.

 

Collantes 

El puñal de la derecha rojiblanca. Amargó a Edu Albácar, que no se pudo prodigar como hubiera querido. Sus incursiones crearon muchas dudas a la defensa del Elche.

 

Orellana 

Estuvo a punto de culminar muchas acciones. Más ocupado de molestar, su capacidad innata para tener el balón en los pies le dio al equipo buenas salidas en la parte final y sacó de quicio a sus rivales.

Geijo 

Incordió todo lo que pudo el rato que jugó, pero no pudo pillar una. El Elche se la jugaba y no le dio opción.

 

Rubén  Párraga

Entró para sustituir al lesionado Siqueira y cumplió con creces. Anuló a Xumetra, el más peligroso de los franjiverdes.

 

Óscar Pérez 

Salió con la intención de controlar el balón, pero el Elche empató. Cambió su rol y defendió junto a Mikel Rico las últimas acometidas locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios