Balonmano Primera división estatalB. maracena

Con el objetivo de crecer

  • El Balonmano Maracena inicia su cuarta temporada en la categoría con la intención de asentarse entre los mejores

  • Cuatro son las novedades en la plantilla dirigida por Javier Elvira

El Alcobendas es esta tarde el primer rival de la cuarta temporada del Balonmano Maracena en la Primera Estatal. La continuidad de plantilla y cuerpo técnico no es óbice para que los granadinos aspiren a dar un paso más en la categoría de bronce del balonmano nacional. "No podemos quedarnos donde ya hemos estado", dice el entrenador Javier Elvira, aventurando que más allá de lograr la permanencia cuanto antes, su objetivo es "estar con los mejores".

Mantiene gran parte de la plantilla del año anterior, que a su vez era herencia del bloque con el que Elvira comenzó su trayectoria en Maracena hace tres campañas. De hecho, dos de las novedades del equipo son dos regresos a la disciplina granadina tras una temporada de otras aventuras: Mimi, el portero del ascenso tras un periplo en Noruega, y Fran del Águila, que llegó a la selección española juvenil en las filas del Balonmano Maracena antes de fichar el año pasado por el Cajasur División de Plata. La falta de continuidad en una categoría superior le ha hecho al extremo granadino volver con ficha sénior al equipo en el que despuntó todavía como juvenil.

De las novedades del equipo, dos regresos a la disciplina granadina tras una temporada fuera

Las otras novedades apuntalan la plantilla maracenera hasta permitir más rotaciones para Elvira, que cree tener este año un grupo más compensado con la incorporación de jugadores que por estudios residirán en Granada, como es el caso de Nabil (Melilla) o Jaime Torres (Caserío Ciudad Real). Pero también habrá aportaciones de la cantera con integrantes del filial de Primera Andaluza o incluso del juvenil, que milita en la máxima categoría nacional. Jugadores como Salva o Alejandro Martos, que el año pasado intercalaron encuentros con el filial, deberán asumir más responsabilidades en el primer equipo este año.

"Mimi y Fran (Del Águila) nos dieron mucho hace dos años y Nabil, Jaime o Salva son jugadores que también nos van a aportar que la plantilla esté más compensada", reconoce el técnico, que por el contrario pierde a otros jugadores como Elgorri y sabe que Pablo Fernández no podrá volver a las pistas hasta enero tras ser intervenido quirúrgicamente.

Precisamente en no tener tantas lesiones como el año pasado confía el club maracenero, que cuenta casi como refuerzos a jugadores cuyas dolencias lastraron el final de la temporada anterior, como el capitán Bravo o Gil. Cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas privaron a los maraceneros de pelear por los primeros puestos en una recta final de temporada a la que llegaron en cuadro.

Los refuerzos mantienen la filosofía obligada de un equipo amateur en cuanto a los medios económicos a falta aún de un gran patrocinador más allá del apoyo institucional del Ayuntamiento de Maracena o de pequeños comercios. Poco a poco el club se pone como objetivo que a sus jugadores no les cueste el dinero jugar en una categoría que cuenta con equipos que fichan a extranjeros.

De hecho, Elvira cree que la Primera Estatal de esta temporada tiene más nivel: "Los clubes han puesto más dinero. Al principio parecía que no, pero están fichando todos gente veterana, contrastada y algunos equipos incluso extranjeros. Parece que la crisis del balonmano se está quedando atrás", asegura el técnico.

Pese a eso, el objetivo maracenero es ser algo más ambiciosos que la temporada anterior. "La experiencia y la juventud que tenemos tienen que formar una mezcla que nos haga estar con los mejores", detalla Elvira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios