fútbol lSegunda B

El objetivo es seguir puntuando

  • El Loja visita al Cacereño en un choque condicionado por el lamentable estado del terreno de juego

Prolongar el buen momento y mantener las buenas sensaciones de las últimas semanas. Ese es el objetivo hoy (12:00 horas) del Loja Club Deportivo, que visita al Cacereño, equipo al que incluso alcanzará en caso de victoria.

Los de Fernando Estévez buscan su cuarta jornada consecutiva puntuando tras sumar la victoria en sus dos últimos compromisos en casa y empatar en el Villamarín ante el Betis B. De paso, se presenta otra oportunidad para salir de los puestos de descenso, algo que se ve cada vez más cerca.

Tras el festín de goles ante el Emérita Augusta (7-0) del pasado jueves, la reválida de hoy será ante un Cacereño que está situado en los puestos intermedios de la tabla pero que está completando una temporada bastante irregular.

El conjunto extremeño, que pierde por sanción a Chapi, uno de sus mejores jugadores, y a Estévez pero que recupera a Gonzalo, el meta Vargas y Raúl Medina, lleva dos empates consecutivos en Liga y una notable actuación en la Copa del Rey.

De hecho, viene de sembrar el miedo el pasado martes en La Rosaleda, donde estuvo a punto de eliminar al Málaga en el torneo copero, por lo que ha merecido los elogios y la admiración de media España durante los últimos días.

El principal problema que se van a encontrar los lojeños es el lamentable estado del terreno de juego del Príncipe Felipe, por lo que será clave que sepan cuanto antes adaptarse a esas condiciones.

La peor noticia para el Loja es no poder contar con dos de sus jugadores más importantes, Juanma Ortiz y Darío Ruiz, ambos por lesión. Tras reaparecer el pasado domingo ante el UCAM, Juanma no viaja por unas molestias en una rodilla, mientras que los problemas de Ruiz son en un tobillo. Ambos se suman a la conocida ausencia de Álvaro Santos desde la primera jornada.

Pese a las bajas, el equipo viaja con mucha moral e ilusión, consciente de que atraviesa el mejor momento de la temporada, por lo que quiere aprovechar ese estado en esta recta final de la primera vuelta una vez que ha conseguido engancharse claramente a la Liga y demostrar que está muy vivo.

Además, en la expedición blanca existe el convencimiento de que se puede sumar una nueva jornada sin perder, aunque el objetivo claramente son los tres puntos. La confianza es máxima y el equipo ha dado muestras de que se puede confiar en sus posibilidades.

De hecho, Estévez se mostró optimista al analizar el choque: "Vamos con ilusión y ambición, conociendo bien al rival y sabiendo que tenemos que estar muy atentos a determinados aspectos del juego para poder sumar allí".

Para el técnico lojeño, "el terreno de juego va a ser un hándicap, ya que está bastante mal y creo que eso va a condicionar bastante el encuentro, pero ya sabemos jugar en esa especie de escenarios y llegamos en un buen momento".

Sobre el posible cansancio por el partido de Copa Federación fue tajante: "No va ser un problema ni una excusa, ya que ellos también han tenido bastante exigencia esta semana con el Málaga, aunque sí es cierto que pueden tener la ventaja de conocer el campo, pero si nos sabemos adaptar a eso, creo que podemos sumar allí".

"Jugamos ante un buen equipo pero tenemos la posibilidad de alcanzarlos y no vamos a renunciar a intentar ganar allí", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios