Selección

Un país beisbolero recibe a 'La Roja'

  • El combinado nacional llegó a suelo venezolano y fue recibida por cientos de personas en el aeropuerto.

La llegada de España a Venezuela  desató la euforia en un país en donde el béisbol suele ser el deporte rey. El combinado nacional llegó a suelo venezolano y fue recibida por cientos de personas en el aeropuerto. La escena se repitió minutos después a la llegada de los campeones del mundo al hotel donde se hospedan y sólo el impresionante despliegue policial y militar impidió que la población se abalanzara sobre La Roja.

Los más solicitados por los fanáticos eran el capitán, Casillas, y el héroe de Sudáfrica, Iniesta. Venezuela es una potencia en el béisbol, deporte en el que ha ganado campeonatos mundiales y terminó tercero en el pasado Clásico Mundial de Béisbol de 2009.  En fútbol, por el contrario, es el vecino pobre del patio sudamericano: es el único país de la zona que nunca se clasificó para la fase final de un Mundial.

Directivos federativos buscan desesperadamente cambiar esa situación incrementando el nivel del combinado vinotinto enfrentando a equipos de primer nivel como preparación para la Copa América de Argentina, que se celebrará en julio, y para las eliminatorias de Brasil 2014. Ésta será la primera vez que Venezuela juegue un amistoso contra una selección campeona del mundo, toda vez que su única experiencia de ese tipo se remonta a la eliminatoria para el mundial de Alemania 2006, cuando los llaneros se enfrentaron en dos ocasiones a Brasil, campeón de la cita celebrada en Japón-Corea del Sur 2002. Ambos partidos se saldaron con cómodas victorias para los brasileños.

Los elevados honorarios cobrados por la RFEF -cobrará dos millones de euros por el encuentro- causaron que los precios de las entradas oscilaran entre 81 y 430 euros, lo que desató la polémica en un país donde el salario mínimo se ubica en 350.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios