tenis de mesa campeonatoS del mundo

La palista Ana García asciende con España

Ana García, en el centro, junto a los demás integrantes de España. Ana García, en el centro, junto a los demás integrantes de España.

Ana García, en el centro, junto a los demás integrantes de España. / rfet

La selección española femenina, de la que forma parte la palista granadina Ana García, logró ayer el ascenso a la Primera División del tenis de mesa Mundial y jugará el próximo Campeonato del Mundo por equipos en la máxima categoría. En el torneo disputado en Halmstad (Suecia), el combinado nacional logró el título tras sumar ayer dos victorias en las semifinales ante Francia por la mañana y por la tarde al imponerse a Turquía.

La participación de Ana García fue fundamental pues logró el 3-0 ante las turcas en el choque definitivo. Abrió la final Galia Dvorak, que sumó para España el primer punto al vencer a Ozge Yilmaz por 3-1. Algo más igualado fue el duelo que enfrentó a Sofía Xuan Zhang con Melek Hu que cayó también por 3-1. En el duelo que podía determinar el título, la granadina no falló y aunque sufrió más de la cuenta, le dio el título al combinado nacional también por 3-1 ante Pembe Ozkaya Gul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios