tenis lRoland Garros

Un paseo para Djokovic

  • El serbio arrolla a Devilder mientras Federer vuelve a sufrir para vencer a Mahut en cuatro sets · Verdasco se despide ante Seppi y Granollers culmina su pase

Novak Djokovic y Roger Federer no fallaron en la tercera ronda de Roland Garros y lograron sus billetes a los octavos de final tras superar a los franceses Nicolas Devilder y Nicolas Mahut respectivamente.

Fernando Verdasco hizo las maletas y ya piensa en Wimbledon, mientras que Marcel Granollers se agarró a la tierra, salvó tres bolas de partido y continúa en la tercera ronda de Roland Garros.

Fueron la cara y la cruz del tenis español en París, donde Verdasco acabó desesperado ante la inspiración del italiano Andreas Seppi, que logró la primera victoria ante el español en siete encuentros por 7-5, 3-6, 6-3, 4-6 y 6-2 en tres horas y 23 minutos.

Hasta ayer, Seppi sólo había logrado ganar un set a Verdasco en seis partidos, pero el italiano, vencedor esta temporada en Belgrado, se encuentra en un momento dulce, capaz de superar momentos adversos como el 5-2 a favor del español en el primer set, y de templar su derecha con la que martilleó a 'Fer' en muchas fases del encuentro.

Seppi acabó con 57 golpes ganadores que desarbolaron al zurdo madrileño, pero el saque de Fernando también colaboró en esta derrota. Hizo dos dobles faltas seguidas en el cuarto set que le costaron la rotura.

Con Álex Corretja, capitán del equipo de Copa Davis, siguiendo el partido a pocos metros, Verdasco ganó el cuarto set a la tercera oportunidad, en una ráfaga de concentración que duró poco porque cedió casi de inicio su servicio por sexta vez en el quinto set.

'Fer' propinó entonces una patada a una de las sillas, sabiendo que había perdido ya el partido, y volvió a entregar su saque en el séptimo, para rematar su fiasco.

Granollers estuvo también casi a punto de marcharse. Salvó tres bolas de partido ante el tunecino Malek Jaziri a quien derrotó por 7-6 (1), 3-6, 6-1, 3-6 y 7-5, después de que el encuentro se suspendiera el jueves con empate a dos sets.

El suizo Roger Federer se dejó el segundo set esta semana en su camino hacia la final, pero venció al francés Nicolas Mahut, por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5. Federer necesitó también cuatro sets para vencer al rumano Adrian Ungur en segunda ronda, y repitió ayer ante Mahut, 89 del mundo, que animado por los 15.000 aficionados franceses de la Philippe Chartrier complicó el partido en exceso al ex número uno del mundo.

El suizo necesitó dos horas y 37 minutos para lograr su victoria 52 en Roland Garros y la 174 sobre tierra. Ahora se enfrentará con el belga David Goffin, de la fase previa, que derrotó al polaco Lukas Kubot por 7-6, 7-5 y 6-1.

Mientras, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, liquidó al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2 y 6-2 para clasificarse a octavos. Djokovic resolvió su encuentro ante el jugador galo, que venía de la fase previa, en el primer duelo entre ambos. Con 34 golpes ganadores y robando el servicio de Devilder en siete ocasiones, Djokovic sigue sin ceder un set después de tres partidos y avisa a sus rivales de su excelente momento de forma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios