Deportes

Otro pasito al frente liguero del Huétor Vega

  • La igualada del Los Marinos hace más líder a los verdiblancos

El Huétor Vega ha crecido un poco más. A pesar de mantener los cinco puntos de ventaja sobre el tercero, los hombres de Miguel Álvarez le han metido dos puntitos más al Los Marinos, lo que les da cierto margen al frente de la Liga. Tampoco lo tuvo fácil ante el Celtic. El equipo de Manolo Franco se adelantó en el marcador al inicio de la segunda parte cuando los locales ya jugaban con un futbolista menos. El coraje del líder salió a flote y Álex Reyes abrió el camino de lo que al final terminó en goleada (4-1).

En Zujaira querían seguir su vuelo hacia la zona de ascenso ante el Los Marinos. Pero la travesía voló en raso. Los zujaireños intentaron abrir la portería costera desde todos los ángulos pero siempre acababan estrellados en las manoplas y las botas de Rata, el mejor de su equipo. Las ocasiones a la contra del Los Marinos también encontraron una réplica similar en Juanga. A la conclusión, el mismo marcador que al inicio (0-0).

Falta le hacía al Padul ganar un partido después de tres jornadas sin rascar bola. Con un Nono estelar al firmar un triplete goleador, los paduleños arrebatan la tercera plaza al Águilas. Ante la pegada del ariete rojillo, el Atarfe B sólo logró articular respuestas en la primera parte, pero en la segunda, entre el empuje visitante y un árbitro irregular, la remontada se quedó en un renuncio (2-3).

Gran partido entre Vegas del Genil y el Caniles con triunfo final de los de Chemi López (2-1). Ambos onces demostraron su buen estado de forma en un recital de fútbol ofensivo y vistoso. La victoria vegueña le acerca a tres puntos de la tercera plaza e iguala con los canileros.

La jornada dejó polémica e incidentes. Estos últimos se produjeron en La Herradura. El encuentro entre los locales y el Churriana B se suspendió a cinco minutos del final cuando el árbitro, Cid Garzón, fue agredido mediante un cabezazo por parte de un jugador herradureño. El colegiado sufre mareos y tiene un fuerte hematoma en los labios. Es el décimo trencilla que esta temporada ha sufrido una agresión o intento de la misma sólo el Preferente.

La otra polémica está en Motril. El Ogíjares 89 acudió con doce jugadores al partido, tres de ellos juveniles y otro dos, sin ficha por un error de la directiva, que se las dejó en las oficinas. Ante esto, el equipo cachurro sólo pudo saltar al campo con siete jugadores. Al minuto, y tras ser objeto de falta, el visitante Álex cayó al suelo y sufrió un derrame de líquido sinovial en la rodilla. El partido tuvo que ser suspendido y la Federación dirá si se reanuda el encuentro o se da por ganador al filial blanquiazul.

El 'Derbi del Temple' deja a una víctima: la Alhameña. El triunfo por la mínima del Salar con gol de Kike obliga a los jameños a vencer los dos partidos atrasados que tiene para tener opciones de salvación (0-1). Las misma que le faltan a un Salobreña que dio la de arena en casa frente a un Kamelamos que está más cerca de subir que de bajar (1-4). El Estrellas Chana sobrevivió a su primer día sin Juan Santaella en el banquillo con un triunfo elaborado ante el Alfacar, que regresa a la senda negativa (3-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios