Baloncesto l ACB

La pelota, en el tejado de la ACB

  • El Ayuntamiento niega dar la plaza en la Liga al CB Granada, pero ofrece su uso para que se cuantifique y se resuelva el desajuste patrimonial de la entidad · Instituciones y grupos políticos mantendrán su apoyo

4

La continuidad del Club Baloncesto Granada en la Liga ACB está algo más cerca. Cerrada la puerta a que el Ayuntamiento le diera la propiedad de la plaza para resolver el desajuste en la situación patrimonial de la entidad, que arrastra un déficit de dos millones de euros, se abre la de ceder el uso de la misma si la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) da el visto bueno tras una reunión que ha de mantener su asesoría jurídica con la del Consistorio y el propio equipo.

"En principio hemos quedado para ver cómo se puede contabilizar el uso de la plaza y ver si es suficiente simplemente con el uso. Si se resuelve así, se valora ese uso, que la ACB ya nos dio un valor aproximado que tenemos y sabemos [se negó desvelar la cifra], y resolveríamos la situación patrimonial", explicó José Julián Romero, presidente del Club Baloncesto Granada.

El acuerdo se adoptó en el transcurso del 'cónclave para arrimar el hombro', que se mantuvo ayer en el hotel Santa Paula de la capital y al que asistieron el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, su concejal de Deportes, Juan Casas, y el gerente de Granada Eventos Globales, Francisco Barranco; el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler; y representantes del Partido Popular, en la figura de su vicepresidente ejecutivo, Antonio Ayllón, y del Partido Socialista, mediante el vicesecretario general, Juan Manuel Fernández. Estuvieron ausentes miembros de las dos entidades financieras de la provincia, Caja Rural y CajaGranada, si bien se explicó y aseguró que se cuenta con el respaldo de ambas.

Presuntamente solucionado el problema patrimonial, la intención del mandatario del club pasa por "resolver la situación de tesorería", si bien no quiso dar datos concretos al respecto al alegar que "primero tengo que comunicarlo a los implicados". No obstante, afirmó que "no hemos pedido más dinero", y expuso que lo único que ha solicitado a los patrocinadores es "el compromiso de mantener las cantidades que tenemos ahora mismo". También descubrió la obligación de la entidad de "buscar nuevos patrocinadores".

José Julián arguyó no esperar problemas por parte de la ACB a la hora de valorar el uso por parte del CB Granada de los derechos de la plaza para competir en Liga que son propiedad del Ayuntamiento: "Con el millón quinientos mil que tenemos de la cuota de ascenso, que la tiene puesta el club, y el valor de uso, nos da suficiente para cuadrar el patrimonio". El dirigente también dijo que, a partir de ahí, todo pasa por "que el presupuesto de ingresos sea de cuatro millones y medio de euros, y el de gastos que no llegue a cuatro", a lo que agregó: "Intentaremos quedarnos así dos años o dos y medio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios