Deportes

El penalti puede llegar a través del Obradoiro

  • El CB Granada no descenderá si el equipo gallego no paga 1,5 millones de euros.

CB Granada después de la celebración ayer de la asamblea general de la ACB. La exigencia al Obradoiro del pago antes del 30 de junio de 1.454.397 euros más IVA, además del IPC de la cuota de entrada, para ingresar en la máxima competición del deporte de la canasta en España, concede un halo de esperanza para la entidad nazarí, que se quedaría en la ACB de no abonarse la cantidad en tiempo y forma por el cuadro gallego. Así lo recoge la disposición adicional quinta de las normas de competición de la ACB: "De producirse una vacante como consecuencia de que los clubes con derecho deportivo a ascender de categoría no cumpliesen los requisitos exigidos por los Estatutos, Reglas y Normas de la ACB, tendrá derecho a ocuparla el club que haya obtenido mejor clasificación deportiva entre los que ocupen plaza de descenso".

La secretaria general de la ACB, Esther Queraltó, manifestó a la agencia Europa Press a la conclusión de la asamblea que  el Obradoiro "debe abonar esta cuota de ascenso y descenso antes de 30 de junio", a lo que agregó: "Espero que acabemos con un conflicto que se inició fuera del ámbito ACB. Su sentencia se ha cumplido en ACB y estamos satisfechos de la manera que se va a poder resolver. Esperamos que pueda cumplir con obligación del pago y tenerlo con nosotros la próxima temporada".

Mientras llega el 30 de junio, en el CB Granada se guarda silencio sobre sus intenciones de futuro. Sólo utiliza los canales de información de la entidad para vender logros de mayor o menor calado de los equipos de cantera, como la clasificación ayer del equipo infantil para los cuartos de final del Campeonato de España. Lo consiguió al ganar por 95-45 al Piélagos en los octavos de final de una competición que se desarrolla en Lanzarote. Hoy se medirá al Canterbury canario por una plaza en las semifinales.

También se informó ayer tarde que Miguel Ángel Hoyo, hasta ahora entrenador ayudante de Curro Segura, abandona la entidad nazarí para emprender una aventura en solitario. Todo indica a que será el nuevo director deportivo del Baloncesto Ourense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios