fútbol copa del rey

Dos penaltis deciden

  • El Real Madrid despierta del sueño a un combativo Fuenlabrada que se resistió durante más de una hora

Dani Ceballos encara a un jugador del Fuenlabrada, Atienza.

Dani Ceballos encara a un jugador del Fuenlabrada, Atienza. / juanjo martín / efe

El Real Madrid arrancó su participación en la Copa del Rey con un sencillo triunfo en el campo del modesto Fuenlabrada con goles desde el punto de penal.

El conjunto de Zinedine Zidane empezó el torneo en dieciseisavos de final y prácticamente dejó sentenciado el pase sin demasiado esfuerzo y con un equipo lleno de suplentes. No jugó ni uno solo de sus titulares más habituales y entre sus estrellas sólo figuró Marco Asensio.

El Real Madrid se tomó el choque con cierta seriedad, aunque sin alardes. A cambio, su rival del sur de la capital, bien sujetado atrás por el veterano defensa argentino Cata Díaz, jugó una primera parte más que animosa y hasta se atrevió a pisar el área de Kiko Casilla.

El actual campeón de Europa apenas fue capaz de crear ocasiones claras de peligro en los primeros 45 minutos. La más nítida ocurrió justo antes del descanso con un disparo de Marcos Llorente que contó con la intervención de Codina y la posterior participación del larguero.

El Real Madrid impuso su superior capacidad física en la segunda mitad, en la que llegaron los goles. Ambos por la misma vía: desde los 11 metros.

El primer penalti llegó a los 63 minutos, con una caída de Asensio que el propio delantero se encargó de transformar. Y el segundo ocurrió a los 80 minutos tras un claro agarrón a Theo Hernández y un lanzamiento preciso de Lucás Vázquez.

Esta última acción provocó la expulsión del jugador del Fuenlabrada Paco Candela, aunque el Real Madrid también terminó con diez futbolistas con la roja directa que vio el central Jesús Vallejo.

Así concluyó un choque nada apasionante que sirvió para que el Real Madrid diera descanso por decisión de Zidane a sus principales estrellas y dejara prácticamente sentenciada su clasificación para los octavos de final. El encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu será lo más parecido a un trámite tras una victoria que no precisó de más esfuerzo del esperado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios