polideportivo

Los periodistas deportivos eligen a los mejores de 2017

  • La Caja Rural acoge mañana la XXVII Gala del Deporte de Granada

El presidente de la AEPD Granada, Antonio Rodríguez, en la gala del año pasado. El presidente de la AEPD Granada, Antonio Rodríguez, en la gala del año pasado.

El presidente de la AEPD Granada, Antonio Rodríguez, en la gala del año pasado. / juan carlos vázquez

La Asociación Española de la Prensa Deportiva de Granada (AEPD Granada) celebrará mañana su XXVII Gala del Deporte, en la que se premiará a los mejores deportistas de 2017. En el acto, que comenzará a las 20:30 horas en el Auditorio de la Caja Rural, estarán presentes deportistas, autoridades y periodistas deportivos de toda la provincia.

El periodista Paco Anguita (Radio Granada) será el encargado de presentar una ceremonia en la que se irán desvelando los nombres de los mejores deportistas y entidades a juicio de los periodistas deportivos de Granada, que en cada una de las once categorías han emitido su voto sobre una terna de aspirantes. La incertidumbre se mantendrá hasta el mismo momento en que se vayan abriendo los sobres que recogen el nombre de los vencedores.

La ceremonia podrá ser seguida en la red a través del hashtag #GalaDeporteGR2018Quoniam sollicitudo pastoralis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod

El único premio que no se ha decidido en votación es el de Leyenda Deportiva, que este año se ha otorgado a Manuel Robles, todo un referente durante casi cuatro décadas en el deporte con discapacidad, en el que ha sobresalido en baloncesto en silla de ruedas y tenis de mesa, disciplina ésta en la que acumula numerosos títulos y medallas y en la que ha sido paraolímpico en seis ocasiones.

En el transcurso de la ceremonia también habrá menciones especiales y reconocimientos a hechos del pasado que han sido relevantes en la historia deporte granadino.

Para el premio los mejores deportistas aspiran el jugador de voleibol Guillermo Hernán, el tirador olímpico Antonio Jesús Bailón y el veterano atleta Juan Luis López 'El Luiyi', en hombres; y la balonmanista Paula García Ávila, la futbolista Esther González y la atleta Laura Bueno, en mujeres; mientras que en la terna para el galardón al deporte adaptado están el montañero Javier Aguilar, el tirador olímpico Melitón Briñas y el duatleta José Manuel Fernández.

Para la designación como mejor club están nominados el Tenis de Mesa Genil, el equipo femenino de baloncesto del Ramón y Cajal y el Universidad de Granada de rugby, mientras que para el de entrenadores los propustos son Alejandro Mateos (Club Natación Churriana), Quique Gutiérrez (RACA) y Jacinto Garzón (técnico de marcha de la Federación Española de Atletismo y la Juventud Atlética Guadix). En los premios a las promesas del deporte granadino están el corredor por montaña Nicolás Molina, el nadador Marcos Rodríguez, el jugador de fútbol sala Fernando Aguilera; la nadadora Tamara Frías, la futbolista Laura Pérez y la kenpoísta Ángela Polaina. También se conocerá el galardón a la promoción del deporte, que recaerá en el Club Ciclista Antonio Miguel Díaz, el Polideportivo Agustinos o el Bádminton Granada.

Entre las novedades de esta edición de la gala de los periodistas deportivos de Granada están los premios al deporte universitario y a los deportes de invierno. En el primero están propuestos los atletas María Pérez e Ignacio Fontes, y los tenistas Sergio Prieto y Ángel Centeno; mientas que para el segundo están Josito Aragón, Martín Romero y Marina Terrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios