Dakar 2008

Dos perspectivas y un objetivo: llegar al lago Rosa

  • El veterano Miguel Puertas y los novatos Salvador Ávila y José Luis Conde presentan los equipos con los que competirán en el rally más famoso del mundo

Los granadinos Miguel Puertas, por un lado, y Salvador Ávila y José Luis Conde, por el otro, representan dos perspectivas diferentes a la hora de afrontar el rally más mediático del mundo, el Dakar, que comenzará el próximo 5 de enero en Lisboa.

Mientras que Puertas afronta su quinta participación consecutiva, el dúo que forma el equipo Avilauto.com debuta en la prueba mito del mundo del motor. Sin embargo, todos ellos comparten un objetivo, llegar al lago Rosa de una pieza.

"Contamos con un coche perfectamente homologado, con un motor preparado para esta prueba y todas las modificaciones necesarias para afrontar este reto", explicó ayer, durante la presentación del equipo, Salvador Ávila. El escenario de la puesta de largo del Avilauto.com fue el campo de Los Cármenes, donde, precisamente el año anterior, Puertas realizó una exhibición con su moto ante la afición granadinista.

El militar, piloto de la Patrulla Águila, presentó formalmente a su equipo en la Academia General del Aire, en la localidad murciana de Santiago de la Ribera. "De un año para otro cambia la perspectiva más que los objetivos. La experiencia del equipo nos hace cometer menos errores y vivir el día a día más intensamente, disfrutando de cada etapa", explicó Puertas, que estará acompañado durante el rally por Manuel Díaz, conductor del camión de asistencia; Eduardo Galán, logística; y José Antonio Ruiz, mecánico. Todos ellos conforman el equipo Combat-Soldados.com.

Sabedor de la dureza del Dakar, Ávila fue cauto y aseguró en la presentación de ayer que "sabemos que no somos los más rápidos, porque tampoco podemos pretender ganar", aunque quiso dejar claro que "contamos con un vehículo fiable que nos permitirá llegar".

En los mismos términos se expresó Puertas. "El principal objetivo es acabar el Dakar sin tener averías ni caídas", aseveró, aunque, consciente de que ésta será su quinta aventura, el militar espera "mejorar mi clasificación general. Soy un piloto que se siente más a gusto en etapas largas, con navegación y desierto".

En pos de esos objetivos, los granadinos han trabajado duro a lo largo del año. "Para poder participar en el Dakar es necesario certificar que se han disputado una serie de pruebas -arguye Ávila-, creemos conocer perfectamente la conducción en arena. Consideramos que es algo especialmente importante en esta edición, porque tenemos que recorrer hasta seis mil kilómetros por arena". "Es muy importante estar bien físicamente hasta el último minuto", dijo Puertas. Si sus metas se hacen realidad o no, se sabrá a partir del 5 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios