Deportes

A los pies de los caballos

  • La derrota ante el Fuenlabrada deja al CB Granada en una preocupante situación

La derrota del Club Baloncesto Granada ante el Alta Gestión Fuenlabrada ha dejado a casi todos a los pies de los caballos. Al equipo en sí, porque regresa a la zona de combate por lograr la permanencia en la ACB, ya que ahora es de dos victorias el margen con respecto al penúltimo en la clasificación; al entrenador, que tiene la difícil papeleta de combatir sin tanques ni carros blindados, y que se está jugando la ¿renovación?; a los jugadores, ya que muchos finalizan contrato y, bien sea aquí o en otro lado, necesitan demostrar que valen para no aparecer en el mercado a precio de 'todo a un euro'; al club, que debe hacer planes de futuro con el complicado panorama económico que dicen parece avecinarse y que, como el comer, necesita pintar más en la Liga para ver si alguna vez se hace con un patrocinador de 'bulto' en el intento de aspirar a más y no verse obligado a parapetarse, una y otro vez, bajo el escudo de ser el 'hermanito pobre' de la categoría; al Ayuntamiento, propietario de la plaza en la máxima competición del deporte de la canasta en España, y que bastantes líos tiene con el fútbol (en todos los clubes) como para toparse con otro fregado; al público, que por hache o por be todos los años acaba con taquicardia; y a los periodistas, que han de soportar la ira del/los que le/les molesta/n las preguntas cuando no sirven para darse autobombo, que son el/los mismos que no respeta/n el trabajo de los demás y que piensa/n que todo se puede con el 'poderoso caballero es don dinero', y que, aunque así fuera, que no dudo que pueda serlo, por encima está la dignidad de las personas.

l INDIGNO

Indigno, vamos sin disposición, fue tanto el ataque como la defensa del CB Granada tras el descanso ante el Fuenlabrada. Y así le lució el pelo a más de uno, por mucha cinta o gomina que se maneje en la pista o en el banquillo.

l DE 'EMEUVEPÉS'

La relajación atrás en el tercer y último cuarto fue total. Marko Tomas les coló 25 puntos y nadie fue capaz de anteponerse a sus 'jureles'. Ferrán López ofreció un recital de dirección en pista y de hacer mucho daño desde la línea de 6,25 (cuatro triples en los momentos de la remontada). Tom Wideman no es que estuviera para lanzar cohetes pero, cuando quiso, barrió a sus marcadores y amedrentó al que le tocó defender. Y Salva Guardia ofreció un recital bajo ambos tableros, aunque en los tiempos que vistió la camiseta del CB Granada únicamente se empleó como 'triplista'. En fin, menos mal que lo de 'emeuvepé' sólo es para uno.

l Y AHORA MARC

A propósito de 'emeuvepés', el próximo rival es el Akasvayu a domicilio, un equipo que tiene en sus filas a Marc Gasol, que acumula ocho 'MVPs' en lo que va de temporada. Si juega, pues cabe la posibilidad de que su entrenador no quiera arriesgar demasiado porque luego les llega la fase final de la Copa ULEB, será un seguro candidato a conquistar su noveno 'emeuvepé'.

l BRADLEY

La que le espera con Marc Gasol y compañía a Bradley, Vidaurreta y Juampi. Por cierto, el primero que, una vez más cuando se pierde, se empeña en poner a sus pivotes a los 'pies de los caballos' es Valdeolmillos, que es quien valora y contesta a las preguntas a la conclusión del partido.

¡Vamos, Granada!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios