Baloncesto l Liga ACB

"Tengo plena confianza en todos mis compañeros"

  • Curtis Borchardt pide que el Palacio de Deportes se llene porque "necesitamos que la afición sea un jugador más"

Curtis Borchardt es uno de los 'culpables' de la delicada situación que atraviesa el Club Baloncesto Granada. Su lesión y baja desde el pasado mes de febrero ha tenido como negativa consecuencia que, el equipo que entrena Sergio Valdeolmillos, se tenga que jugar la permanencia en la Liga ACB prácticamente a un encuentro, el que dispute este sábado frente al MMT Estudiantes.

Como es habitual durante este tramo final de la competición, el pívot estadounidense tendrá que ver el trascendental encuentro ante el conjunto colegial a pie de pista, al lado del banquillo, un lugar no apto para enfermos de corazón. "Voy a sufrir muchísimo", afirma Borchardt, que lamenta: Es el partido más importante de mi carrera con el Club Baloncesto Granada y no puedo jugar, no puedo ayudar al equipo".

A pesar de que su ausencia se ha dejado notar en el bloque, el jugador deja claro que "tengo plena confianza en todos mis compañeros". Según afirma el pívot: "Estoy convencido de que todos los componentes de la plantilla van a hacer un buen trabajo y espero que podamos ganar este encuentro".

Borchardt basa su certidumbre en el buen hacer de sus compañeros en el encuentro que disputó el CB Granada en Sevilla frente al Cajasol el pasado domingo. "El equipo estuvo muy serio. Todos los jugadores trabajaron muy duro durante los cuarenta minutos y ese nivel de energía que mostraron es el que necesitamos para el enfrentamiento ante el Estudiantes", arguye.

Otra de las patas del banco de la victoria estará, según Borchardt, en el apoyo que reciba el equipo desde la grada. El pívot lo expresa de forma contundente: "La afición tiene que ser un jugador más". El de Buffalo argumenta que "es el partido más importante de la temporada para nosotros y necesitamos que todos los seguidores del club se vuelquen con nosotros, pues en frente tenemos un rival que se lo juega todo para seguir con aspiraciones de mantenerse en la Liga ACB". Es por esto que, para el norteamericano, "es seguro que va a ser un enfrentamiento muy competitivo, muy duro, por lo que el Palacio de Deportes tiene que estar lleno".

También tiene palabras para comentar sus primeras impresiones sobre Olumide Oyedeji, su sustituto en el puesto de 'cinco' en el CB Granada. "Es un jugador muy fuerte", afirma Curtis Borchardt, que añade que el pívot nigeriano "es competitivo y creo que puede ayudar al equipo en estos momentos tan importantes", a lo que agrega: "Oyedeji puede aportar rebote, algo que necesitamos mucho, así que ahora hay que esperar que durante estos días se encuentre cómodo en el equipo porque necesitamos que nos ayude".

Asimismo, Borchardt considera que en momento puntuales de esta temporada el CB Granada "le ha faltado algo de suerte". El jugador sostiene que "hemos tenido nuestras oportunidades y, por una razón o por otra, al final las hemos desaprovechado". Lamenta especialmente el encuentro ante el Alta Gestión Fuenlabrada: "Estuvimos arriba con diecisiete puntos de ventaja y al final se nos escapó el partido".

El mensaje que pretende trasladar Borchardt es el siguiente: "Nuestro corazón es fuerte y vamos a ganar, porque el sitio del CB Granada debe ser, es, la ACB". También recuerda que antes de su lesión renovó con el club para la próxima temporada y que su intención es "seguir jugando aquí".

Curtis Borchardt, además, quiere añadir una razón más en la que sustentar la victoria este sábado: "Llevamos varios partidos perdidos y estadísticamente nos toca ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios