La polémica sobre Vitolo se traslada al césped sevillista

  • El Sevilla quiere prolongar ante Las Palmas su racha de tres triunfos consecutivos en LaLiga

Vitolo se ejercita en Las Palmas. Vitolo se ejercita en Las Palmas.

Vitolo se ejercita en Las Palmas. / ángel medina / efe

El Sevilla y la UD Las Palmas trasladan hoy al césped, a lo meramente futbolístico, el litigio que mantienen ambos y que está abocado a resolverse en los tribunales tras la polémica marcha de Vitolo, que, por la forma, ha indignado a los sevillistas.

El canario triunfó cuatro años en un Sevilla con el que ganó tres títulos de la Liga Europa y alcanzó la internacionalidad, pero su tumultuosa salida para fichar por el Atlético de Madrid -con su paso previo por Las Palmas-, tras abonarse su cláusula de rescisión (35,7 millones de euros), creó una gran crispación que ahora se hará notar en su vuelta al Sánchez-Pizjuán, donde ha pasado de héroe a villano.

El cruce de acusaciones y denuncias entre los clubes, al defender el club hispalense que Vitolo había acordado todos los términos de su renovación subiendo su cláusula y alegar el jugador y sus agentes que no firmó nada, condiciona bastante los elementos deportivos de una cita en la que ambos equipos buscarán alargar sus buenas rachas.

Se prevé un clima hostil hacia el ex sevillista y, por ende, hacia la UD Las Palmas, tras anunciar el Sevilla que llevará a los tribunales a "todas las partes implicadas" en este caso y pese a que su presidente, José Castro, ha pedido calma: "La indiferencia es una buena medida", ha dicho, para recibir al extremo grancanario.

Mientras, su homólogo en el club isleño, Miguel Ángel Ramírez, acusó al Sevilla de actuar con "mala fe" por no haberle pagado aún el 12,5 % acordado en su día (casi 4,5 millones) si el jugador recalaba en otro equipo y reclamó a LaLiga su arbitraje.

Al margen de estas cuitas, como recalcó Berizzo, sólo preocupado por que su equipo le meta intensidad para hacer daño a un rival que "juega muy bien", la realidad es que la batalla que da o quita puntos se dará en el campo: los sevillistas para seguir invictos (4 triunfos y 3 empates entre Liga y Champions) y los canarios para encadenar su tercera victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios