Ricoh manresa | cb granada · la previa

A poner fin a la maldición del Nou Congost

  • Seis derrotas El Club Baloncesto Granada nunca ha ganado en la pista del Ricoh Manresa l Incógnita Walsh y Asselin son duda por lesión en el conjunto catalán

Ricoh Manresa y Club Baloncesto Granada se ven las caras después de protagonizar ambos un espectacular inicio de temporada al acumular cuatro victorias en las cinco primeras jornadas. De igual modo, los dos se desplomaron a partir de ahí y ahora figuran en la clasificación con cinco triunfos y seis derrotas. El que gane hoy mantendrá vivas las opciones de luchar por colarse al final de la primera vuelta entre los ocho primeros de la tabla o zona de Copa del Rey . El que pierda se acercará a los puestos bajos.

El equipo entrenado por Sergio Valdeolmillos tiene ante sí el importante reto que supone ganar fuera de su pista, algo que no consigue desde la primera jornada cuando visitó al Grupo Begar León. Más si se tiene en cuenta que el conjunto granadino nunca ha vencido en las seis ocasiones que ha viajado al Nou Congost. Por cierto, de ganar firmaría el triunfo número 100 del CB Granada en la Liga ACB.

La principal ventaja con la que puede encontrarse esta tarde la escuadra granadina es que dos de los hombres más importantes del Ricoh, Josh Asselin y Matt Walsh, serán duda hasta el último instante. El primero sufre una fuerte contusión en la zona lumbar y un esguince de primer grado en el tobillo derecho, por lo que no se ha entrenado en toda la semana junto al resto de sus compañeros. El segundo también arrastra un esguince de tobillo, pero de segundo grado.

En el CB Granada, en un principio, no existen problemas físicos, toda vez que Andrea Pecile ha manifestado estar recuperado de la tendinitis en el hombro que ha padecido en las últimas jornadas y que le han limitado su rendimiento.

Valdeolmillos considera importante "parar su juego de contraataque con una buena defensa", si bien el entrenador del conjunto granadino entiende que también tendrá mucho que decir "la pista y la forma en la que ellos juegan en casa", a lo que agrega que "tenemos que estar muy concentrados los cuarenta minutos" y lo explica diciendo: "Ellos juegan a rachas y hay que saber frenarlas. Debemos evitar que acudan demasiado a la línea de tiro libre".

El preparador del cuadro manresano, Jaime Ponsarnau, entiende que sus jugadores han "mejorado en el aspecto defensivo" en las últimas jornadas, aspecto que, a su entender, era "prioritario". De igual modo asegura no estar preocupado por la posible ausencia por lesión de Asselin y Walsh, pues entiende que "la plantilla se ha hecho con once jugadores y todo el mundo tiene un papel y en el que todos tienen mucha importancia". Al hilo recuerda que "hay que ir partido a partido", y añade que "cada partido ha de ser una final y es lo único que hay que tener en la mente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios