Fútbol l Segunda División B

La posesión del balón, objetivo ante el Betis B

  • Cano quiere controlar la medular ante un líder que juega con tres medios centros

Óscar Cano ya tiene bien analizado al rival del domingo en Los Cármenes, el Betis B, líder de la categoría. Los verdiblancos actúan con tres medios centros y su principal arma es la posesión del balón. Por ello, el técnico rojiblanco está realizando diversas pruebas a lo largo de la semana con el fin de contrarrestar esta circunstancia. "Tienen mucha calidad y nosotros no queremos que nos quiten el balón. Asumimos que es un rival que está teniendo porcentajes de posesión muy altos, independientemente del rival al que se enfrenten. Por eso queremos restarle tiempo de posesión y ello me invita a pensar que hay que colocar a gente que tenga capacidad para controlar la pelota, aunque tampoco quiero desequilibrar el equipo. Ahí radican mis dudas".

Al técnico le preocupa menos la ausencia del portero titular Casto, que podría jugar con el primer equipo, aunque sí desea que Carreño, con molestias, no actúe en Granada. "Es un punta muy rápido y nos podría hacer mucho daño".

Para el partido ante el líder, el preparador granadinista tendrá a toda su plantilla a su disposición a excepción de Bordi, que continúa de baja pese a que su recuperación va por buen camino. De hecho, ayer hizo carrera continua. No obstante, no estará para jugar hasta después del parón navideño.

Se da la circunstancia de que desde que Bordi no juega, Gorka Pintado no ha marcado, pero Cano no ve relación causa-efecto en esta anécdota. "Si hay una relación no acierto a entreverla. Es verdad que Gorka está ahora más solo en el área, porque Vicente es mucho más móvil. Cuando hay envíos desde las bandas es más fácil para la defensa controlarle porque Bordi también va. Pero no veo relación. Los goleadores dicen que el gol va por rachas, aunque yo tampoco crea en eso. Gorka está rematando como siempre, pero le han hecho varios paradones, como en Mazarrón o en el Puerto. Siempre está en boca de gol y es un peligro".

Precisamente el vasco ayer viajó a Barcelona, donde hoy tendrá el juicio con la Gramanet, y no se sabe si llegará a tiempo para la sesión de entrenamiento.

En cuanto a la posibilidad de acceder el domingo al liderato, Cano destaca que "me gusta estar entre los cuatro primeros porque calma la ansiedad y te dejan trabajar más a gusto. El entorno es menos ruidoso y contaminante si estás entre los cuatro primeros. Pero lo importante es ser siempre una opción y no descolgarnos nunca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios