Deportes

El presidente del Betis pide perdón

  • José León califica a su afición como la mejor del mundo y promete trabajo para volver a subir pronto

El presidente del Betis, José León, leyó ayer un comunicado en el que pidió perdón a la afición "por el fracaso deportivo que supone haber bajado" y justificó el retraso de casi 48 horas en reaccionar tras el descenso en que "las prisas no son buenas consejeras".

En el escrito, León resalta "el esfuerzo económico realizado en esta temporada, en la que todos estábamos de acuerdo que, con la plantilla que se había conformado, se podía aspirar a cotas mucho más altas".

El presidente bético agradeció a la afición, a la que calificó de "la mejor del mundo", por el apoyo incondicional que siempre ha mantenido con el equipo y especialmente el pasado domingo, porque "dio una verdadera lección de lo que es seguir a un club".

León declara que espera que en diez días el Betis haya elegido al entrenador y a los jugadores que deben lograr que la estancia en Segunda División sea "transitoria", puesto que los dirigentes ya trabajan para poner los medios necesarios y conseguir el ascenso.

El dirigente resaltó "el mal fario" que ha supuesto el hecho de que, como ocurrió en 1978, el descenso se haya producido "por un solo gol de diferencia en el 'goal average' con el Getafe".

Tal ha sido el impacto del descenso del Betis que hasta el propio Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, ha expresado su sorpresa. El Rey recibió ayer en la Zarzuela a una delegación de la Federación Española de Tenis (RFET), encabezada por su presidente, el sevillano José Luis Escañuela, reconocido hincha bético, a quien el monarca preguntó por la difícil situación del Betis, club del que era seguidora fiel su madre, Doña María de las Mercedes de Borbón.

El presidente de la RFET reveló que don Juan Carlos le comentó "que menos mal que su madre no ha visto el descenso de su Betis, porque lo hubiese pasado realmente mal" pues, "en vida, siempre que el Betis perdía le hacía una llamada preguntándose cómo era posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios