Deportes

El presidente del Elche confía mucho en su equipo

  • Lamenta que su puesto en la clasificación no suponga este año el ascenso directo

El presidente del Elche, José Sepulcre, lamentó que la cuarta posición obtenida por su equipo no le permita el ascenso directo a Primera División al haberse implantado este año una promoción de ascenso.

Desde esta temporada, en lugar de tres puestos de ascenso directo, hay dos y la tercera plaza la disputan del tercero al sexto en dos eliminatorias.

Con el sistema anterior, el Elche habría ocupado la tercera plaza de ascenso al no poder subir el filial del Barcelona, y habría subido a Primera junto al Betis y el Rayo Vallecano.

Pese a lamentar esta circunstancia, el presidente del Elche señaló que ahora sólo deben pensar en la eliminatoria contra el Valladolid. "Son un equipo ante el que debemos hacer un buen partido en su campo para ratificar luego nuestras aspiraciones en casa", prosiguió.

"Confío mucho en el equipo y si alguien pensaba que el Elche no era favorito, a tenor de lo que se ha hecho durante el campeonato, creo que se equivoca", concluyó.

Elche y Valladolid, rivales en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Primera División, se han enfrentado en veintiocho ocasiones a lo largo de sus respectivas historias deportivas, con un balance muy igualado tanto en la máxima categoría del fútbol español como en Segunda División. El cómputo general de los emparejamientos entre ambos equipos ofrece doce victorias del Elche, diez del Valladolid y un total de seis empates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios