Deportes

El primer centro español que ofrece formación de técnicos

  • Granada contará a partir de septiembre con el primer centro español autorizado de Formación de Técnicos Deportivos que ofrecerá la consecución de los grados medio y superior en fútbol, baloncesto y esquí.

Granada contará a partir de septiembre con el primer centro español autorizado de Formación de Técnicos Deportivos que ofrecerá la consecución de los grados medio y superior en más de un deporte, en concreto en fútbol, baloncesto y esquí.

Iundenia es este centro pionero a nivel nacional al ofrecer más de una especialidad deportiva, y porque además contará para sus cursos con doctores y licenciados en Educación Física.

El acuerdo firmado por Iundencia con la Facultad de la Actividad Física y el Deporte permitirá la utilización de las instalaciones de la Universidad de Granada, mientras que también ha llegado a un entendimiento con la Federación Andaluza de Esquí para que coordine las actividades de formación y prácticas.

Este nuevo centro, que ya ha abierto el periodo de matriculación para los cursos que empezarán en septiembre, impartirá enseñanzas de esas disciplinas destinadas a la consecución de los cursos de grado medio y superior, cada uno de ellos a realizar en dos años con aproximadamente mil horas lectivas.

La formación de técnicos deportivos en este pionero centro será con clases cien por cien presenciales, aunque el objetivo a medio plazo es pasar a una fórmula semi presencial para facilitar la presencia de más alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios