Deportes

La prioridad de Franco Jara es seguir en España

  • El argentino está citado para iniciar el trabajo con el Benfica el 2 de julio · Su agente afirma que varios de la Liga lo quieren

Será en el Granada CF o en algún otro equipo de Primera División, pero el caso es que si Franco Jara cristaliza sus deseos de cara a la próxima temporada, seguirá en la Liga española, en la que cumpliría su segundo ejercicio tras su campaña de estreno con la camiseta del Granada CF. Pese a haberse mostrado muy irregular en su rendimiento y haber dejado la sensación de que pudo ofrecer más de lo que dio, su buen desempeño en la recta final del campeonato le ha permitido a su agente, Marcelo Valeri, recepcionar el interés de varios clubes de Primera de cara a una posible cesión, según aseguró el representante al diario portugués Record. Jara, en las mismas páginas, indicó ayer que su objetivo es "disponer de minutos, de lo contrario, prefiero jugar a préstamo en España".

La extensa nómina de futbolistas del Benfica, a excepción de los jugadores que participarán en la Eurocopa, están citados para comenzar la pretemporada justo dentro de un mes, el próximo 2 de julio. Será entonces cuando Jara, como Julio César, comience a despejar su futuro y, a tenor de sus declaraciones, lo más probable es que no juegue para las 'Águilas'. "Después de llegar se verá lo que ocurre, ahora mismo no sé si me quedaré en el plantel o vuelvo a salir fuera, si no me quedo, prefiero irme para España, porque es un campeonato muy importante", señaló el argentino en Record. El rotativo sostiene que las dudas de Jara tienen que ver sobre todo con el poco chance que recibió en su anterior etapa por parte del técnico lisboeta, Jorge Jesús. Al respecto, el futbolista confiesa que "quiero jugar y sumar minutos, si pasara lo mismo que en mi primera etapa en el Benfica, que no jugué o lo hice con poca regularidad, prefiero salir cedido nuevamente, sólo jugando puedo conseguir demostrar mi valía".

No tiene noticias del Benfica Jara y tampoco del Granada CF, club que todavía no ha tomado una decisión al respecto de su continuidad, aunque los planes de cara al curso que viene parece que no pasan por buscar una nueva cesión o encarar un posible traspaso. Al contrario, en el Granada cuentan con Orellana como una opción más que probable tras su buena campaña en el Celta y también se persigue con denuedo el fichaje de otro futbolista para la misma zona, el cordobesista Borja García. No obstante, no está descartada la continuidad de Jara, ni tampoco que el atacante vaya a terminar recalando en algún rival directo del cuadro rojiblanco.

"El futbolista tiene mercado en Europa, existen varios clubes interesados en él, sobre todo en España, pero todavía no he hablado con el Benfica", aseguró ayer Marcelo Valeri, quien intentará forzar la salida de su representado, con vinculación en vigor, si el futbolista adivina que no tiene hueco en el club lisboeta.

Jara jugó sus mejores partidos como rojiblanco en la parte final del campeonato, siendo un hombre importante en varios partidos claves. No obstante, su temporada de debut en la Liga española arrojó sólo dos goles, tras disputar una media de 54 minutos, repartidos en 31 de los 38 partidos del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios