La promesa cumplida y las que se han de cumplir

El toque emotivo de la jornada que ayer se vivió en el Ayuntamiento de Granada lo puso uno de los capitanes del Covirán Granada y uno de los jugadores que ha sido determinante en el ascenso a la LEB Oro: Carlos de Cobos. Cuando le fueron a entregar el micrófono, además de aplausos recibió gritos de "¡Quédate, quédate!". El base, tras agradecer el apoyo de todos los aficionados, recordó que cuando falleció su madre le prometió que el equipo iba a ascender. "Ha costado un año más", señaló mientras los presentes le regalaron una cariñosa ovación. Luego, el jugador calificó esta temporada como "estupenda", y añadió: "No lo olvidaremos. Siempre recordaremos este año". Para sus últimas palabras, el capitán rojinegro elevó el tono para decir a todos que "¡somos campeones!". A continuación, sobre el escenario, todos los jugadores hicieron piña con su capitán para botar al alimón.

Emocionantes fueron también las palabras del médico del club, Fermín Rodríguez. El galeno recordó las lágrimas que se derramaron cuando en Benahavís el Club Baloncesto Granada jugó el último partido de su historia y la comparó con las que brotaron en Pamplona. "Éstas tienen un significado especial. Éramos de Oro, fuimos de ACB y ahora hemos vuelto", señaló Rodríguez antes de afirmar que "ahora lo que importa es el presente y que hay que seguir luchando por Granada, que se lo merece todo, y por el club, que es el mejor de España".

Y para mensaje de futuro, el que dejó Ignacio Elola, director general de Lactatis Puleva, que habló en representación de las empresas que han apoyado a la Fundación CB Granada. El directivo, tras dar la "enhorabuena" al Covirán Granada por un ascenso que, a su juicio "ha sido más que merecido", aseguró que "estamos y estaremos como patrocinadores del club" y de un proyecto que es de ciudad. Pero Elola fue a más: "El reto ahora es la LEB Oro, pero no hay que dejar de pensar en retos mayores, en los que también estaremos". Ahí quedó eso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios