Liga BBVA

El proyecto de Bielsa, adelante

  • El técnico argentino seguirá dirigiendo al Athletic hasta el 30 de junio de 2013

Marcelo Bielsa prolongó por un año más su proyecto como entrenador del Athletic de Bilbao, según anunció ayer el club vasco a través de un comunicado: "El Athletic Club y el entrenador Marcelo Bielsa han acordado prorrogar la relación contractual que unía ambas partes hasta el 30 de junio de 2013".

Así, se puso fin al misterio sobre el futuro del entrenador argentino y se confirmó la continuidad de un proyecto iniciado un año atrás. Con una revolución táctica implementada en la plantilla y un idilio claro que mantiene con la afición, pese a haber perdido dos finales, Marcelo Bielsa diseñará su filosofía durante un año más en el conjunto rojiblanco.

El preparador, de 56 años, tendrá la posibilidad de mejorar el camino al equilibrio futbolístico de un equipo caracterizado por una constante hambre goleadora y numerosas irregularidades defensivas. Además, tratará de sacarse la espina de la sequía de títulos. En apenas una temporada, Bielsa no sólo le cambió la cara al Athletic, sino que enamoró tanto a hinchas como a la directiva del club.

El cuadro de San Mamés se convirtió en un equipo protagonista en sus partidos y logró hazañas en la temporada, como una victoria contra el Manchester United en Old Trafford. Así y todo, el décimo puesto en la Liga y las duras derrotas en las finales de la Liga Europa (contra el Atlético) y en la Copa del Rey (contra el Barcelona), dejaron en Bielsa un sabor agridulce en el primer año del proyecto.

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, quien encontró en el rosarino su baza para ganar las elecciones en 2011, reveló después de la derrota en la Copa que Bielsa era la única opción loable para el próximo año. Así, tras varias reuniones en los últimos días entre el propio entrenador, el presidente y el director deportivo, José Mari Amorrortu, la continuidad de Marcelo quedó asegurada. Bielsa, que recientemente rechazó una oferta multimillonaria del Inter, pudo resolver las inquietudes que le postergaban la renovación.

Los dilemas del ex técnico de las selecciones argentina y chilena estaban en la necesidad de incorporar a nuevos futbolistas a la plantilla y remodelar algunos sectores de la ciudad deportiva del club, en Lezama, según informó el diario El País.

El comienzo del trabajo de Bielsa de cara a su segunda temporada en el Athletic se pospondrá con la disputa por parte de la selección española de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, así como la actividad del combinado sub 23 en los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Londres. Por ello, jugadores clave de la plantilla, como Llorente, Javi Martínez o Muniain no podrán realizar la pretemporada al completo junto al resto de sus compañeros de la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios