vela lCircuito Audi MedCup

La prueba de Marsella acaba con suspensión

  • El mal tiempo impide poner el broche, imponiéndose 'Container' e 'Iberdrola'

Los meteorólogos acertaron de pleno en sus previsiones, aunque fuera por un día, y la última jornada de la segunda prueba del circuito Audi MedCup, que finalizó ayer en aguas de Marsella, no se pudo disputar principalmente por el gran oleaje provocado por el fuerte viento de Mistral que sopló la noche anterior, dejando prácticamente innavegable la bocana de salida al mar del viejo port marsellés. Con esta suspensión, las clasificaciones del sábado se consolidaron como válidas y proclamaron campeones de esta segunda prueba del circuito al alemán Container, en la clase TP52, y el Iberdrola, en la de Soto40.

El Container se estrenó en el circuito Audi Med Cup de este año al obtener su primera victoria, en la que sin duda ha influido, y mucho, la suspensión de ayer, puesto que la diferencia con el segundo fue al final de sólo 1,5 puntos. La segunda posición del Quantum sorprende un poco, ya que los norteamericanos, ganadores de la primera prueba disputada en Cascais, son quizá la mejor tripulación presente en el circuito. Su pinchazo en la cuarta prueba parcial y su sexto puesto en la regata costera les pasó factura. La tercera posición fue para el Azzurra, una de las grandes decepciones de este principio del circuito ya que los argentinos, con alguna incorporación italiana en la tripulación, eran, en teoría, uno de los grandes favoritos. Sin embargo, no levantan cabeza y siguen alternando malos puestos, los más, con otrso buenos, los menos.

Entre los Soto40, la victoria del Iberdrola no hizo más que confirmar las expectativas iniciales que le otorgan el rol de gran favorito para esta temporada. Sus triunfos en Cascais y ahora en Marsella lo dejan al frente de la general de la clase en el circuito con un total de 27 puntos, 18 menos que el barco argentino Negra, que tiene 45, y 20 menos que el otro barco español, Noticias IV.

Los dos barcos españoles cuentan con una fuerte presencia de regatistas andaluces en sus tripulaciones. En el Iberdrola, los gaditanos Páez y Rosano ocupan las posiciones de navegante y mástil respectivamente, mientras que el malagueño Góngora es el táctico que ha llevado al barco de la eléctrica a la victoria. El Noticias IV ha pagado su falta de competición. Hay que recordar que el barco del CM de Puerto Banús tan solo ha navegado aquí con la tripulación habitual encabezada por Iñaki Castañer.

La próxima cita del Circuito Audi MedCup será el mes de julio en aguas de Cerdeña, concretamente en Cagliari.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios