baloncesto campeonato de andalucía infantil

Por la puerta grande

  • El Inlingua se mete en cuartos como líder invicto de su grupo y el Costa Motril se despide con otra derrota

El Inlingua no tuvo problemas para deshacerse del Maristas de Córdoba. El Inlingua no tuvo problemas para deshacerse del Maristas de Córdoba.

El Inlingua no tuvo problemas para deshacerse del Maristas de Córdoba. / granada hoy

La historia de las dos primeras jornadas se repitió en la tercera para los equipos granadinos que participan en el Campeonato de Andalucía infantil de baloncesto que se está celebrado: nueva victoria del Inlingua Fundación CB Granada y otra derrota del CB Costa Motril. Con los resultados de ayer, el equipo de la capital ha sellado con brillantes su pase a los cuartos de final del torneo, mientras que los de la Costa Tropical se despiden.

El Inlingua cerró la primera fase del Campeonato de Andalucía con otro claro triunfo, esta vez frene al Maristas de Córdoba, al que derrotó por 40 puntos de diferencia: 88-48 en un encuentro en el que Ricardo Martín, con 35 puntos, fue el máximo anotador de los granadinos. Los rojinegros saltaron al parqué dubitativos, lo que fue aprovechado por los cordobeses para firmar un buen primer cuarto, que finalizó con sólo dos puntos de ventaja para los locales (20-18). El equipo de Juanrra Ruiz aumentó el nivel defensivo en el siguiente acto y al descanso la diferencia ya era clara: 44-30. Una salida fulgurante del Inlingua tras el paso por vestuarios sentenció el choque gracias a un parcial de 23-10, lo que provocó que el último cuarto ya resultara intrascendente.

Con este triunfo, el equipo granadino ha acabado la primera fase del Andaluz infantil como líder invicto del Grupo C y se cruzará con el Murgi de Almería, equipo que ha acabado segundo en el Grupo A. El partido se disputará hoy en el pabellón Veleta a partir de las 11:30 horas.

Por su parte, el Costa Motril no pudo con el Adesa en un encuentro en el que ambos conjuntos luchaban por la tercera plaza del Grupo B, que final se adjudicó el conjunto de Sanlúcar al ganar el encuentro por ocho puntos de diferencia: 73-65.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios