Deportes

Un punto de inflexión después de 36 años

A lo largo de 36 años de historia, el Club Deportivo Universidad se las ha visto de todos los colores. Nació en la temporada 1971-72 con sólo dos secciones, fútbol y baloncesto. En aquel entonces, la Universidad de Granada organizaba actividades náuticas en las instalaciones en el pantano Cubillas y de esquí en el albergue de Sierra Nevada.

En el 75 las secciones se habían ampliado hasta los 288 jugadores, según reseña el libro de José Luis Entrala Granada, un siglo de historia deportiva. Balonmano, baloncesto, voleibol, fútbol, rugby y hockey patines completaban la oferta universitaria. En el 77 son ya 400 los deportistas en la Universidad.

Los buenos resultados llevan a que el Consejo Superior de Deportes conceda a la Universidad de Granada en 1979 la Copa Stadium, el máximo galardón oficial del deporte español. Este reconocimiento supuso el culmen de la labor desarrollada hasta entonces por el club, que contó con el apoyo del rector Gallego Morell. Tras cumplir éste su periodo reglamentario, en 1984, Vida Soria toma las riendas del Rectorado y nombra a Mauricio Pastor al frenre del deporte universitario. Se suprimen entonces las participaciones en los torneos nacionales para dedicarse al deporte de base.

Tras este periodo, el club retomó sus esplendor y secciones importantes como el voleibol femenino -que alcanzó una Final Four de la Recopa europea- o el rugby, que ascendió por primera vez en su historia a División de Honor, lideraron una etapa plagada de éxitos deportivos, aderezados con los éxitos del balonmano masculino o, ahora, el brillantísimo papel del equipo de hombres de voleibol, que lucha por el título de la Superliga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios