La reacción frente a la crisis

  • El Barcelona visita a un Atlético muy tocado con la esperanza de alcanzar la primera plaza liguera

Atlético de Madrid y Barcelona vivirán hoy un nuevo capítulo de un enfrentamiento clásico, en el que los rojiblancos, con Agüero, pondrán a prueba su crisis de las últimas semanas contra la reacción del conjunto azulgrana, que ya está a dos puntos del líder, el Real Madrid.

El partido, con el recuerdo del 0-6 de la pasada temporada en el Vicente Calderón, definirá el futuro del equipo local, que sólo ha sido capaz de ganar cuatro de los últimos dieciocho puntos y en el que una derrota pondría en peligro la continuidad de Javier Aguirre.

En este encuentro estará el argentino Agüero, que fue duda los últimos dos días por una lesión muscular. El futbolista más desequilibrante del Atlético jugará de inicio, en un partido en el que Aguirre recupera a hombres tan importantes en su once como Raúl García, Simao o Pablo, que jugarán en el medio, en el extremo zurdo y en la zaga, respectivamente.

Esos cuatro futbolistas estarán en la alineación titular, en la que la principal novedad será la presencia de Ignacio Camacho. El prometedor medio centro del filial, campeón de Europa sub 17, debutará de inicio en el primer equipo a sus 17 años y en un choque de enorme relevancia para el futuro del Atlético.

El duelo también es vital para el Barcelona, que en las últimas semanas ha reducido de ocho a dos puntos la desventaja respecto al Real Madrid y que afronta el choque con la certeza de que ha metido el miedo en el cuerpo a su máximo rival en este acelerón por alcanzar el liderato. Para este partido, Rijkaard ha reunido a su delantera mediática y ha optado por realizar la rotación con uno de los centrocampistas, como es Toure, por lo que podría optar por jugar con los denominados tres bajitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios