fútbol lSelección

El reencuentro de Villa y España

  • El jugador asturiano volvió a jugar con el combinado nacional y además marcó su gol número 52 en los 83 partidos internacionales que lleva a sus espaldas, reafirmándose como el delantero de referencia

Necesitó casi diez meses para volver a vestirse de rojo y apenas diez minutos en el campo para reencontrarse con el gol: David Villa volvió a la selección española, marcó de nuevo y recuperó su plaza vacante en el equipo en las vísperas de la clasificación para Brasil 2014.

El delantero de 30 años regresó a su combinado nacional el viernes en la victoria por 5-0 sobre Arabia Saudí y así reeditó su idilio apenas a cuatro días de comenzar a gestar la defensa del título de la Copa del Mundo.

"Echaba todo esto mucho de menos. No sólo los partidos, sino también las concetraciones y el buen rollo que hay con los compañeros", aseguró el jugador del Barcelona después del triunfo.

Villa regresó a la selección después de casi diez meses de ausencia. Un amistoso disputado contra Costa Rica el 15 de noviembre de 2011 había sido su último partido con el equipo nacional, poco antes de que sufriera la fractura de tibia durante el Mundial de Clubes del mismo año.

Durante ese periodo, el atacante se perdió, además de la temporada con su club, la disputa y la exitosa defensa del título de la Eurocopa en Polonia y Ucrania.

La figura del ex jugador del Valencia en la selección fue tan determinante en los últimos años, que Vicente Del Bosque llegó a modificar el esquema táctico en la Eurocopa y afrontó el torneo continental sin utilizar un delantero de área en el equipo titular.

Si bien la disposición ofensiva sin delantero centro neto le funcionó a la perfección a España, se espera que con la recuperación de Villa, el campeón mundial de 2010 recupere su esquema habitual durante la fase clasificatoria para Brasil 2014.

Villa volvió a jugar con la selección el viernes, cuando reemplazó a Fernando Torres, a los 53 minutos, y recibió una ovación de pie de todos los aficionados presentes en el estadio Pasarón, en Pontevedra. Diez minutos después, el atacante anotó el cuarto gol de su equipo mediante un penalti y alimentó la estadística que lo consolida como el máximo goleador de la historia de la selección española, con 52 goles en 83 partidos.

"Todo ha salido a pedir de boca. Villa ha relevado a Torres, ha metido un gol y ha formado parte de un buen partido en conjunto", analizó Del Bosque. El delantero, que aún no jugó ningún partido oficial como titular con el Barcelona en la temporada, podrá sumar más minutos en la selección el martes ante Georgia, aunque su presencia en el once inicial todavía es un misterio puesto que aún le falta para recuperar el tono físico idóneo.

"Es un hombre al que le encanta meter goles, es un jugador importante en su club y en la selección y estaba muy contento. Sabemos que su lesión ha sido muy grave, pero por su forma de ser y su ambición la ha superado de manera espectacular y sigue cogiendo tono físico, confianza y ritmo", afirmaba ayer en sala de prensa su compañero de club y selección Pedro, autor de dos goles en el amistoso del viernes.

El reencuentro no pudo ser más óptimo: la selección española recuperó a su hombre gol justo antes de comenzar a gestar la defensa del título mundial, quizás en el momento más idóneo para el jugador y para el equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios