Deportes

"La mejor respuesta es ganar al Unicaja con lleno en Fuentenueva"

  • José Ignacio Marcos, técnico del Universidad, arenga a la afición para que anime a su equipo el sábado en la semifinal del 'play off' por el título y deje así constancia de su apoyo al club tras las declaraciones del rector

Revolución en el seno del Club Deportivo Universidad tras la rueda de prensa ofrecida el lunes por el rector Lodeiro, en la que anunció cambios drásticos en la política de gestión del deporte universitario, y por ende de la entidad, y que, si nadie lo remedia, conllevará el desmantelamiento, e incluso la desaparición, de las secciones más emblemáticas del club.

La respuesta a las intenciones del rector no se han hecho esperar. El equipo más representativo en estos momentos, el de voleibol masculino, que lucha por el título en la Superliga, se ha movilizado con el fin de superar el duro golpe moral recibido por las palabras del dirigente. Para ello, no sólo quiere responder con una victoria ante el Unicaja Arukasur Almería el próximo sábado, en el segundo partido de las semifinales del play off por el titulo de Liga, sino que pretenden que la afición de Granada responda con una masiva presencia para así demostrar el apoyo global al Club Deportivo Universidad, entidad fundada en 1971 y que tantas satisfacciones ha dado al deporte local.

José Ignacio Marcos, entrenador del 'Uni', es tajante en este sentido y afirma que "la mejor respuesta que podemos dar al rector es llenar el pabellón de Fuentenueva y ganar al Unicaja".

El técnico universitario añade que "nosotros vamos a cumplir con nuestros compromisos, no como otros", en alusión a las promesas electorales realizadas por Lodeiro como candidato, ahora incumplidas. "Esta circunstancia tiene que suponer un acicate para nosotros. Vamos a ir a por todas, con más ilusión que nunca, y después acudiremos a los Campeonatos de España Universitarios con la intención de colgarnos la medalla de oro. Somos hombres de palabra".

Marcos entiende que se va a producir una reacción popular en Granada a favor del Club Deportivo Universidad. "Cuando por España comprueba el enorme prestigio que la Universidad de Granada tiene gracias a su política deportiva. Es la envidia de otras muchas universidades. ¿Cuánto vale esa imagen? No tiene precio". Por eso, el preparador universitario espera que toda la afición granadina, y especialmente la comunidad universitaria, se vuelquen el sábado con su equipo, que tratará de empatar la eliminatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios