Baloncesto l Liga ACB

De revelación a desesperación

  • El Club Baloncesto Granada y el Ricoh Manresa han pasado de ocupar los primeros puestos al inicio de la competición a tener que jugar este domingo por alejarse de las posiciones de descenso a la LEB

Del cielo al infierno. De dulzor de la miel a la amargura de la hiel. Quién les iba a decir al CB Granada y al Ricoh Manresa cuando en la quinta jornada estaban catalogados como equipos revelación -los granadinos eran segundos y los catalanes, terceros, ambos con cuatro victorias y una derrota- que, precisamente a falta cinco jornadas para el final de la Liga, iban a disputar un choque casi a vida o muerte... ¡por la permanencia!

Desde ese momento mágico, allá por finales del mes de octubre, los dos equipos iniciaron en lento descenso hacia la zona más meridional de la tabla, si bien el Manresa fue el más rápido en dejarse ver por los puestos de peligro. No obstante, el primero en mojarse en 'aguas' templadas fue el CB Granada, que vivió un noviembre negro que se alargó hasta la primera semana de diciembre (cinco derrotas seguidas). Esta racha llevó al equipo de Valdeolmillos a que en la décima jornada ocupara la undécima plaza, la peor de toda la primera vuelta. Por su parte, los manresanos, que habían sumado una victoria más, eran novenos. Ésta sería la última vez en la que el Ricoh estuvo por delante de los granadinos.

La situación del CB Granada dio un vuelco, pues antes de acabar el año sumó cuatro victorias más (no fueron cinco porque en uno de sus peores partidos perdió con un Estudiantes hundido) y se puso octavo, es decir, en disposición de optar a jugar la Copa. En cambio, los manresanos, lastrados por las lesiones, encadenaron seis derrotas, incluida la sufrida ante el CB Granada en su cancha (74-76). Y cayeron hasta la decimoquinta plaza.

Y entró 2008. El CB Granada lo hizo con mal pie, pues perdió ante el DKV su opción de jugar la Copa, ocho de los primeros nueve partidos del año y, sobre todo, a Borchardt, que se lesionó en Valladolid en una acción que ha marcado el devenir del club en una lamentable segunda vuelta en la que incluso ha sacado tajada en el Palacio el desahuciado León. Y recientemente, el Fuenlabrada.

Salvo el respiro que supuso el triunfo ante el Bilbao y luego los dos seguidos frente a Menorca y Pamesa, el CB Granada ha ido cayendo hasta la decimotercer puesto que ocupa hoy y que es su peor clasificación en lo que va de temporada.

Al Manresa no le sentó mal la entrada del nuevo año, pues ganó tres partidos seguidos (uno de ellos al Tau, al igual que lo hiciera en la primera vuelta), pero desde entonces, sólo dos más. Ahora está un puesto por debajo de su próximo rival.

Ahora la realidad es que el CB Granada y el Manresa, dos de los peores equipos de la segunda vuelta (sólo tres victorias), se la juegan este domingo. Los de Valdeolmillos no pueden fallar si quieren dar un paso casi definitivo hacia la permanencia. Que así sea.

3

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios