Motociclismo l Gran Premio de Aragón

Al ritmo de Pedrosa

  • El español marca la pauta en los libres antes de la aparición de la lluvia · Iannone y Terol, los mejores en Moto2 y 125cc

Daniel Pedrosa fue el más rápido en el cómputo general de las dos tandas de entrenamientos libres que se realizaron en el circuito Motorland Aragón al lograr el mejor tiempo por la mañana, aunque por la tarde sucumbió al agua.

Con la pista completamente mojada el mejor fue el australiano Casey Stoner, si bien su registro no sirvió para colocarle líder de los entrenamientos libres, al ser los mejores registros los correspondientes a la primera tanda de pruebas libres.

Pedrosa fue el más rápido por la mañana, cuando la pista estaba completamente seca, con más de cuatro décimas de segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Nicky Hayden, seguido por Jorge Lorenzo y el propio Stoner, en tanto que el italiano Valentino Rossi se vio relegado a la sexta plaza en ese momento.

Pedrosa fue quien marcó las referencias a todos sus rivales al bajar constantemente su tiempo y, en ocasiones, hacerlo con más de medio segundo de diferencia. Sin embargo, cuando la pista se encontró completamente mojada, Pedrosa no quiso asumir más riesgos que los estrictamente necesarios y acabó relegado a una discreta decimotercera plaza.

Nicolás Terol consiguió el mejor tiempo en los libres de 125cc. Si en todas las categorías la lluvia que cayó dificultó en gran medida el desarrollo de los entrenamientos, la situación se agravó considerablemente cuando le tocó el turno de salir a pista a los pilotos del octavo de litro, quienes por momentos tuvieron un auténtico diluvio sobre la pista aragonesa. Pol Espargaró, en la segunda sesión, marcó los mejores tiempos bajo la lluvia.

El italiano Andrea Iannone acabó siendo el más rápido de una corta jornada de entrenamientos libres en Moto2, donde Toni Elías apenas rodó por la lluvia. Fonsi Nieto protagonizó la nota positiva con su regreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios