Tenis l Masters Femenino

Una rusa, asegurada para la gran final

  • Zvonareva se medirá a su compatriota Dementieva, mientras la otra semifinal la disputarán Jankovic y Venus Williams

La rusa Vera Zvonareva continuó en la jornada de ayer con su racha ganadora al superar a la serbia jelena Jankovic y definir así las semifinales del Masters de Doha, que se disputarán hoy. Zvonareva venció a la número uno del mundo por 2-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y dos minutos de juego y se convirtió en ganadora del Grupo Blanco con un record de 3-0.

Con este resultado, la número nueve del ranking mundial se enfrentará a su compatriota Elena Dementieva por la siguiente fase, mientras que la restante semifinal la jugarán Jankovic contra la estadounidense Venus Williams. Una rusa, pues, estará seguro en la final de mañana

La rusa, debutante y última en clasificarse al Masters, demostró una vez más en la pista que su nivel en la última parte del año está en plena fase de crecimiento, tras doblegar a la mejor jugadora del ranking mundial.

Pese a ser superada con claridad en la primera manga, Zvonareva comenzó a dominar con sus golpes planos desde el fondo a la serbia, que por momentos se vio cómodamente superada por la potencia de su rival.

Ante un ruidoso público, mayor en número que en las jornadas anteriores, Zvonareva cerró el partido con autoridad y espera por Dementieva, con quien perdió cuatro de sus cinco enfrentamientos previos.

A continuación jugarán por el Grupo Granate Dementieva frente a la también rusa Nadia Petrova. Petrova reemplazará a la estadounidense Serena Williams, retirada a último momento por un problema abdominal. La jornada se cerró con el duelo entre la rusa Svetlana Kuznetsova y la polaca Agnieszka Radwanska, que reemplazó a Ana Ivanovic, lesionada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios