ciclismo lCampeonatos de Andalucía de ciclismo en ruta

La ruta da tres oros

  • Triunfos de Jesús Carrillo, Alejandro Rienda y Gerardo Rienda

Jesús Carrillo, Alejandro Rienda y Gerardo Rienda se han proclamado campeones del Andalucía de ciclismo en ruta en la cita que se está celebrando en la población sevillana de Lebrija. También destacó la actuación de José Cobos, que se colgó una medalla de bronce.

Destapó el tarro de las esencias Jesús Carrillo en categoría cadete. El ciclista de Belicena empleó una hora, 19 minutos y 34 segundos en recorrer los 48 kilómetros previstos, en los que demostró su superioridad. El corredor del Fermasa-CajaGranada saltó del pelotón a dos vueltas del final junto al ejidense Christian García. La escapada fue buena y abrieron hueco con el grupo. En el último giro, Carrillo se vio con más fuerzas que su rival y le atacó, marchándose en solitario hacia la línea de meta, aventajando el 39 segundos a su más directo perseguidor. En esta categoría, José Carlos Gabaldón (Churriana) finalizó quinto a 1'18'' del primero.

Sin granadinas en júnior femenino, en chicos se llegó el segundo oro para la representación de la provincia. Lo logró Alejandro Rienda, del Fermasa-Construcciones Armilla, que se impuso a sus dos compañeros de escapada al sprint. Uno de ellos fue el lojeño del Cajamar José Cobos, el más débil de la volata final.

También destacó la actuación granadina en sub 23, en la que Gerardo Rienda logró el triunfo al sprint. Cuarto, con el mismo tiempo, entró el oscense Manuel Sola. En categoría élite, el mejor granadino fue Juan Carlos Rienda (Ceuta), décimo.

Hoy se disputan las carreras en master 40, 50 y 60.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios