Esquí l Campeonatos del Mundoesgrima l Copa de Andalucía

Una mala salida resta opciones a Carolina Ruiz

  • La esquiadora granadina finaliza decimocuarta en la prueba de supergigante

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn hizo buenos los pronósticos y se proclamó campeona del mundo de supergigante en la prueba que abrió el telón en los Campeonatos del Mundo de alpino en la estación francesa de Val d'Isere, en la que Carolina Ruiz fue decimocuarta.

La norteamericana, líder de la Copa del Mundo, se impuso con un registro de 1:20.73 para iniciar de la mejor forma posible su reto de intentar colgarse una medalla en cada una de las cinco disciplinas, algo que no ha conseguido ninguna esquiadora con anterioridad. Vonn, que fue plata en la anterior cita mundialista en 2007, superó en la meta a la francesa Marie Marchand-Arvied, plata a 34 centésimas, y a la austriaca Andrea Fischbacher, bronce a 40 centésimas.

La de Minnesota llegaba avalada por su triunfo en el 'súper' del pasado domingo en Garmisch-Partenkirchen y no defraudó sobre la técnica pista Solaise, en la que muchas de las favoritas no fueron capaces de acabar la prueba, para colgarse su primer oro en unos Mundiales. Éste fue el caso de la sueca Anja Paerson, que se quedó sin poder defender el título conquistado en los dos últimos Mundiales, de la estadounidense Julia Mancuso o de la veterana austriaca Renate Goestchl. De hecho, de las 56 esquiadoras que tomaron la salida sólo 39 terminaron la prueba.

En cuanto a la participación de Carolina Ruiz, la granadina quedó un poco lejos de sus expectativas, sobre todo después de llegar al Mundial con una undécima plaza el pasado domingo en la prueba de Copa del Mundo.

Ruiz tuvo que conformarse con la decimocuarta posición y Morlans se salió del trazado a las primeras de cambio. La granadina cometió un error al entrar en el primer 'muro' y se quedó sin opciones de luchar por el podio, su objetivo en esta cita. Aunque mejoró ligeramente al final de la bajada, tuvo que conformarse con un registro de 1:23.37 a 2.64 de Vonn, que le permitió concluir en decimocuarta posición. No obstante, sus miras estaban puestas en el descenso, donde aspira a mejorar la séptima plaza de hace unos días en Cortina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios