Granada B | real jaén

La samba se cita en Los Cármenes

  • Tres tantos de la tripleta brasileña del filial rojiblanco permiten a los de Lluís Planagumà sumar su segunda victoria consecutiva

  • La permanencia, un poco más cerca para el 'B'

Navarrete se zafa de la presión del veterano Óscar Quesada en el duelo de ayer en Los Cármenes. Navarrete se zafa de la presión del veterano Óscar Quesada en el duelo de ayer en Los Cármenes.

Navarrete se zafa de la presión del veterano Óscar Quesada en el duelo de ayer en Los Cármenes. / pedro hidalgo

Dicen que los brasileños tienen el fútbol y la samba en la sangre. Sea así o no, lo cierto es que ayer, en Los Cármenes, los tres componentes de dicha nacionalidad que tiene Lluís Planagumà en su plantilla se aliaron para finiquitar a un Real Jaén en estado de descomposición. Con muchos problemas económicos y su técnico presentando la dimisión el pasado miércoles, la situación del cuadro del Santo Reino es caótica pero aún así, dio la cara ante un equipo que en casa se está mostrando muy sólido.

Con la permanencia a once puntos, el filial rojiblanco debe mirar a partir de ahora hacia arriba en las últimas jornadas de Liga, aunque los puestos de play offs están a ocho puntos. La sexta semana sin perder del Granada B se fraguó en un arranque fulgurante tras unos primeros diez minutos de máxima igualdad. Pero si algo tiene el 'B' es calidad y pegada. No necesita mucho para hacer gol y de hecho es el máximo goleador del grupo. Y lo demostró en tres minutos, en los que dejó encarrilado el choque.

El cuadro de Barla no le perdió la cara al choque pese a su mala situación institucional

En la primera llegada al área de Felipe Ramos, un gran pase de Sergio Peña lo aprovechó Santana para, tras un primer intento cuyo rechace le volvió a llegar, batir al portero jienense por bajo. Sin tiempo de reacción, el máximo goleador del filial, Matheus, anotó su decimotercer gol tras revolverse en el área. Dos llegadas y dos goles. Y eso ante un equipo que pelea por no descender a Tercera se acusa.

Sin embargo los de José Manuel Barla se fueron arriba dejando muchos espacios atrás que el Granada B no supo aprovechar pese a contar con estiletes como Santana o Jean Carlos. Comandados por el ex rojiblanco Santi Villa, en apenas seis minutos los visitantes enviaron el cuero a los palos de Pol Ballesté en dos ocasiones. La primera en minuto 32 por medio de Fede, y la segunda en el 38' obra de Óscar Quesada. Treinta segundos después, Vitu pudo recortar distancias pero detuvo Pol en la última acción peligrosa del primer tiempo.

Tras el receso, el choque se volvió loco. En nueve minutos, los espectadores que se dieron cita en la instalación del Zaidín pudieron disfrutar de tres goles. Vitu materializó una gran jugada del Real Jaén para hacer el 1-2. Cuatro minutos después, el propio Vitu pudo establecer el empate pero Ballesté realizó la mejor parada de la mañana. Los visitantes perdonaron pero el filial rojiblanco no. Esta vez fue Jean Carlos, el tercer brasileño del plantel de Planagumà, el que hizo el 3-1 al aprovechar los espacios que dejaban los jienenses y rematar un pase atrás de Matheus. Parecía que el palo sería difícil de superar pero los de Barla tiraron de orgullo y Rafa Mella, desde la frontal dos minutos después, hizo el 3-2. Incluso pudieron empatar en el 56' pero el disparo de Ordóñez lo sacó un zaguero en línea de gol. Y ahí se paró el choque.

El cansancio comenzó a pasar factura aunque era el Granada B el que creaba las ocasiones con Entrena y Luis Suárez en el campo y muchos espacios por aprovechar. Así, el 4-2 estuvo en las botas de Matheus (69') y Entrena (82'), aunque la más clara llegó a tres minutos del final por partida doble por medio de Luis Suárez y Sergio Peña que Víctor Andrés salvó bajó palos. Ya en tiempo de descuento, un error en la salida de Pol Ballesté pudo costar muy caro pero el esférico rebotó en Óscar Quesada sin que pudiera rematar.

La solidez en casa del filial ha permitido asentarse en una zona cómoda. Ahora queda hacer un último esfuerzo en la recta final para buscar una mejor posición aunque antes habrá que asegurarse matemáticamente la continuidad en la categoría y el próximo domingo, en Sanlúcar y ante el colista, tiene una gran oportunidad. Sea con samba o sin ella.

Pol Ballesté HH

Marín H

Hugo Gomes H

Pawel HH

Tomás H

Sulayman HH

Navarrete HH

Entrena, 65' H

Sergio Peña HH

Santana HH

Yeray, 73' H

Jean Carlos HH

Matheus H

Luis Suárez, 76' H

Felipe Ramos H

Ordóñez l

Carmona HH

Mario H

Nando H

Óscar Quesada HH

Víctor Andrés H

Rafa Mella H

Trujillo, 65' H

Santi Villa HHH

Fede HH

A. Agudo, 70' H

Vitu HH

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios