Una gran segunda parte lleva a la victoria a un buen UCAM Murcia

Acción del partido. Acción del partido.

Acción del partido. / acb

Una gran segunda parte permitió al UCAM Murcia vencer ayer sábado por 87-93 al Tecnyconta Zaragoza. Como los maños ya cayeron el viernes ante el Gipuzkoa Basket, los vascos y los murcianos se jugarán este tarde el triunfo en su grupo en el choque que les medirá.

La igualdad fue máxima en los primeros compases (11-11, 4'), aunque cuando el Tecnyconta Zaragoza apretó en defensa y empezó a meter triples se despegó en el marcador (20-13 tras un parcial maño de 12-2) ante un oponente muy desacertado.

El congoleño Kevin Tumba mantenía en el partido a un UCAM Murcia que mejoró al inicio del segundo cuarto (25-22, 13'), pero otro parcial de 11-2 al borde del descanso permitió a la formación de José Ramón Cuspidera colocarse con más de diez puntos de ventaja (42-31, 18').

Dos triples del cuadro murciano, el último de Alex Urtasun sobre la bocina, metió de nuevo a los de Ibon Navarro en el encuentro con un tiempo aún por delante (45-37 era el marcador en el intermedio).

El tercer cuarto fue dominado a placer por el UCAM, guiado por los puntos del estadounidense Brad Oleson y del holandés Charlon Kloof, además de por su buen trabajo atrás ante un Tecnyconta sin acierto y nervioso (59-65 con diez minutos por delante).

Pese que los blancos lo intentaron hasta el final no fueron capaces de remontar ante un concentrado UCAM en un cuarto final en el que ambos anotaron mucho y defendieron poco.

Kloof, con 16 puntos fue el máximo anotador de los murcianos, aunque el jugador más destacado del choque fue el estadounidense del Tecnyconta Zaragoza Jeremi Varnado, que firmó veinte tantos y 31 de valoración que no sirvieron a los suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios