Deportes

La selección española se estrena con un triunfo sobre Alemania

La selección española femenina de baloncesto se estrenó con una victoria, ante Alemania (79-69), en el Campeonato de Europa de Polonia en un partido sin mucho control, en el que las alemanas pusieron velocidad y entusiasmo y las españolas calidad y determinación en los momentos claves.

Un parcial de 7-0 en los primeros dos minutos de partido puso al equipo en el camino adecuado hacia la victoria, gracias a una enchufada Anna Montañana. Alemania se sintió cómoda con un juego rápido, agresivo y sin demasiado control y España, que siempre llevó la iniciativa en el marcador, tampoco hizo demasiado por dominar el tempo. La irrupción de Amaya Valdemoro y dos triples de la capitana sirvieron para consolidar la ventaja, 21-12, al término del primer cuarto.

En el segundo período, las germanas comenzaron con un 0-4, pero España controló la situacion y llegó a tener una ventaja de catorce puntos (39-25, 19') y que al descanso se quedaron en doce puntos (39-27) al descanso.

Alemania siguió con un juego muy vertical, arriesgado y casi sin elaboración, contagiando a una selección española que así, perdía parte de su ventaja por su mayor calidad. El intercambio de canastas y fallos fue la tónica habitual de un tercer cuarto en el que las teutonas llegaron a acercarse hasta un 43-39 (25'). En este instante, el equipo español reaccionó y consiguió un parcial de 7-0 que devolvió la tranquilidad .

Tras el 58-49 del final del tercer cuarto, España siguió sin ajustar la defensa y sin romper definitivamente en el marcador, lo que propicio que en el intercambio de canastas Alemania volviera a acercarse a cuatro puntos (66-62, 35'). José Ignacio Hernández, seleccionador nacional, no quiso riesgos y puso en pista toda la experiencia y calidad de la selección española, es decir, Lyttle, Valdemoro, Aguilar, Montañana y Torrens, para asegurar la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios