Fútbol 7 y sala l Campeonatos de Andalucía Alevín y Juvenil

La selección granadina entra en acción

  • Almuñécar y La Herradura acogen este fin de semana dos torneos regionales

Almuñécar será sede a partir de hoy de los campeonatos andaluces de selecciones provinciales de fútbol 7 y fútbol sala en las categorías alevín y juvenil, respectivamente. Se trata de dos eventos que, sumados a otras actividades deportivas previstas para este fin de semana, han provocado que la ocupación hotelera del municipio se eleve hasta el cien por cien.

El campeonato de fútbol sala juvenil fue presentado ayer por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, Jesús García Alabarce, quien destacó que "las administraciones deben hacer esfuerzos importantes para realizar eventos deportivos con la base, porque además arrastran a toda la familia".

Los pabellones municipales de Almuñécar y La Herradura serán las sedes de esta competición que reunirá durante cuatro días a siete conjuntos que se distribuirán en dos grupos, ya que no participa la selección onubense por no contar con una liga juvenil de esta especialidad. Granada integrará el grupo A, junto a Sevilla, Almería y Málaga Norte, mientras que Jaén, Cádiz y Córdoba conformarán el grupo B.

El evento se abrirá hoy a las 17.00 horas con el partido Granada-Málaga Norte, en Almuñécar. En el mismo escenario jugarán Sevilla-Almería a las 19.00 horas, mientras que en La Herradura se medirán Córdoba y Jaén desde las 17.30 horas.

En la jornada de mañana los duelos previstos en el recinto deportivo almuñequero son Cádiz-Córdoba, por un lado, y Granada-Sevilla, por el otro. Mientras, en La Herradura se medirán Almería y Málaga Norte. El sábado jugarán Granada contra Almería y Cádiz ante Jaén en Almuñécar. Málaga Norte-Sevilla, en la localidad herradureña, será el partido que cierre la primera fase. La Herradura albergará el domingo el partido por el tercer y cuarto puesto entre los segundos clasificados de cada grupo, mientras que los primeros se enfrentarán en la gran final en el pabellón sexitano José María García.

En cuanto al Campeonato de Selecciones Provinciales alevín 7, que ya fue presentado con anterioridad, abrirán el fuego a las 17.00 horas jienenses y almerienses, mientras que a las 18.00 horas se juega el Córdoba-Málaga; a las 19.00, Granada-Cádiz; y las 20.00 cerrarán la jornada onubenses y sevillanos. Granada, último campeón del evento, comparte el grupo A junto a Sevilla, Huelva y Cádiz. Este año jugarán en el equipo granadino tres jugadores del Motril CF: Fran, Óscar y David.

García Alabarce aseguró en la presentación que "este fin de semana Almuñécar se convertirá en la ciudad del deporte base de toda Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios