fútbol liga de campeones

A semifinales con polémica y emoción

  • El Real Madrid golea al Bayern en la prórroga tras la expulsión de Vidal y un tanto ilegal de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo volvió a emerger y, con un gol polémico en la prórroga, en la que completó un nuevo hat trick, sacó del atolladero al Real Madrid para meterlo en semifinales ante un Bayern Múnich que se despidió con una más que honrosa y orgullosa comparecencia en el Santiago Bernabéu.

El delantero portugués volvió a ser decisivo. Primero contuvo el 0-1 con un remate de cabeza y en el periodo adicional evitó que la confrontación llegara a los penaltis al firmar el 2-2 y el 3-2 que daban la séptima clasificación seguida al Real Madrid para las semifinales y acababan con el sueño de remontada de un conjunto bávaro valiente, que hizo honor a su gloriosa historia y que tuvo a su merced a los de Zinedine Zidane casi todo el encuentro, hasta que Arturo Vidal fue expulsado a falta de siete minutos para el final.

El Bayern es un excelente equipo, pero el Real Madrid está acostumbrado a sufrir"

El técnico francés se decantó por Isco para ocupar el hueco de Gareth Bale, en tanto que Carlo Ancelotti, en su regreso al Bernabéu, optó por dar entrada a sus tres tocados, Hummels, Boateng y Lewandowski, baja en la ida.

Desde el pitido inicial el Bayern se adueñó del balón y del partido en busca de la remontada, como habían prometido sus jugadores. El Real Madrid además le concedió una tremenda ventaja por las bandas a las parejas Lahm-Robben y Alaba-Ribery.

Los primeros veinte minutos fueron un monólogo del campeón germano. Ancelotti le ganaba claramente la partida a Zidane. Para su fortuna, Lewandowski no pasaba de incomodar, muy vigilado por Nacho y Sergio Ramos.

Tras una ocasión clara en cada área el partido enloqueció, con continuas idas y venidas. Corrió excesivos riesgos el cuadro blanco. Atrás sus hombres se tuvieron que multiplicar para evitar que prosperasen los vertiginosos contragolpes del Bayern, cuya ambición no mermó un ápice.

Tras el descanso, Marcelo sacó bajo palos un remate de Robben, quien casi de inmediato sacó un penalti a Casemiro. En la ida perdonó Arturo Vidal el 2-0. En el Bernabéu no lo hizo Lewandowski, que metió de lleno al Bayern en la pugna. La inquietud de la primera mitad se convirtió en susto, sufrimiento, hasta agonía. El centro del campo volvió a quedarse sin el balón y el Bayern, envalentonado, no cesó en su acoso sobre la meta de Keylor Navas.

Douglas Costa en lugar de Ribery fue la apuesta de Ancelotti para ganar frescura por la banda izquierda. Al unísono Lucas Vázquez reemplazó a Isco. El técnico italiano metió más madera con Müller por Xabi Alonso. Y acto seguido, en la primera jugada sin el español, Casemiro -que se libró en más de una ocasión de la segunda amarilla- se llevó el balón, lo envió al área y Cristiano Ronaldo cabeceó para el 1-1. De inmediato el Bayern colgó el balón y Sergio Ramos lo introdujo en su portería al tratar de ceder a Keylor Navas. Con el 1-2, el gladiador Vidal, que estaba sosteniendo la medular del Bayern, vio la segunda amonestación a siete minutos del final. Fue un golpe letal para el Bayern, que no se arredró ni con uno menos.

Neuer sostuvo entonces al Bayern, hasta que Cristiano Ronaldo, en fuera de juego, bajó un centro de Sergio Ramos y lo batió. Era el 2-2 y el principio de la euforia blanca. El Bayern se rompió y Marcelo lo vio claro aprovechando el pasillo por el centro para romper con fuerza y darle a Cristiano el 3-2. Marco Asensio haría el cuarto con una gran jugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios