Deportes

Un sexto puesto en el libre por equipos

España cerró el ejercicio libre de natación sincronizada por equipos con un sexto puesto después de sumar 90,7000 puntos, ocho décimas más que en el preliminar, lo cual colmó las expectativas de la seleccionadora, Anna Vives, al término del mismo.

"Estamos muy satisfechas con la puntuación conseguida. Las chicas han brillado y éste puede ser el primer paso que necesitamos para seguir creciendo", declaró Vives tras el ejercicio.

Aunque España no se mueve del sexto puesto en la clasificación por equipos, como se vio ayer en la final de la rutina libre, ofrece detalles de mejora, de que tiene nuevos y buenos argumentos para volver al podio en un periodo relativamente corto de tiempo.

El ejercicio que estrenaron el miércoles, titulado Épico, necesitaba más fuerza. Seguramente les pudo la puesta en escena para un equipo joven, formado por jóvenes talentos, pero que aún se tiene que foguear en grandes competiciones, como ésta, la primera en la que han compartido agua y focos con las más grandes.

Destaca el ejercicio por la calidad de las acrobacias y por el potencial de su saltadora, Leyre Abadía, que también se estrena con el equipo nacional, una nadadora con mucho futuro y que le da al equipo opciones diferentes en las acrobacias que hasta ahora no tenía.

En la parte final del ejercicio, la española Sara Saldaña sufrió una contusión en la nuca tras recibir una patada fortuita de una compañera y tuvo que ser evacuada por precaución.

Fuentes de la Federación Española de Natación (RFEN) informaron que se le practicarán pruebas complementarias, pero que el estado físico de la nadadora, que se encuentra con sus padres, no reviste en principio ningún tipo de gravedad.

En la competición, el oro fue para Rusia con una puntuación de 97,3 puntos, por delante del equipo de China, que sumó 95,2333. El podio lo completó Ucrania con un ejercicio que le valió 93,9333 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios