Tenis l Roland Garros

El sueño de Federer y el adiós de Robredo

El suizo Roger Federer destruyó a Gael Monfils, el último de los 19 franceses al asalto de Roland Garros, para lograr su quinta semifinal consecutiva en París y su vigésima comparecencia seguida en esta instancia en un Grand Slam, donde luchará con el argentino Juan Martín del Potro, verdugo del español Tommy Robredo, el último de ellos.

Desde que el brasileño Kuerten lo venció en la tercera ronda de 2004 en París, Federer no bajado su nivel de la penúltima ronda de los torneos considerados sagrados para los tenistas. En ese camino ha sumado 11 de los 13 títulos del Grand Slam que amasa. Ayer dio un paso para acercarse algo más y luchar por el decimocuarto, con el que igualaría al estadounidense Sampras, al vencer a Monfils por 7-6 (6), 6-2 y 6-4.

Su rival en esa histórica y vigésima semifinal de su carrera será Del Potro, que con camiseta de tenis con los colores de Boca Juniors, apartó de su camino a Robredo, el último de los 16 españoles que había resistido para llegar sólo a los cuartos, y al que se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2.

Del Potro lograba así su primera semifinal de un Grand Slam, aunque con un mal recuerdo de su último partido frente a Federer, porque tiene ante el suizo un escalofriante déficit de 5-0. En la otra semifinal, también mañana, se enfrentarán el chileno Fernando González (12) y el sueco Robin Soderling (23).

Al abrigo de la pista Philippe Chatrier, más rápida y más grande en los fondos, de donde no saldrá incluso si alcanza la final, Federer impuso su juego, y tras salvar un punto de set en el desempate del primer parcial, no volvió a sufrir más ante Monfils. Mientras, en la Suzanne Lenglen, Del Potro necesitó cinco bolas de partido para ganar a Robredo tras dos horas y siete minutos, y sumir al español en su cuarto fracaso en unos cuartos de Roland Garros. Una derecha cruzada del suramericano acabó con las ilusiones del tenista de Hosltaric, que había salvado cuatro puntos de partido antes.

En el cuadro femenino, la rusa Svetlana Kuznetsova derrotó a la estadounidense Serena Williams y se clasificó para las semifinales, donde se medirá a la australiana Samantha Stosur. Kuznetsova, séptima favorita, se impuso en un duro partido a la menor de las Williams, segunda preclasificada y ganadora de 10 títulos de Grand Slam, por 7-6 (7-3), 5-7 y 7-5. Stosur, por su parte, avanzó hoy a las semifinales al derrotar a la rumana Sorana Cirstea por 6-1 y 6-3.

Las españolas que sí triunfan en París son Anabel Medina y Virginia Ruano, que intentarán revalidar su título de dobles al acceder a la final, tras derrotar por 7-5, 5-7 y 6-2 a las máximas favoritas, la zimbabuense Cara Black y la surafricana Liezel Huber.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios